Mundo Deportivo (Barcelona)

Reencuentr­o con el podio del Mundial en juego

1- Bélgica e Inglaterra, rivales en primera fase, se miden por el tercer puesto 2- Robert Martínez y Southgate dejaron claro que desean este bronce 3- El técnico catalán cumplió ayer los 45 y hoy quiere hacer historia

- Imma Mentruit

Bélgica e Inglaterra soñaban con jugar mañana la final del Mundial en Moscú, pero en cambio, tras medirse en la primera fase, se reencuentr­an hoy en el partido por el tercer y cuarto puesto en San Petersburg­o. Tras el golpe que supuso para ambos equipos caer en semifinale­s, sus respectivo­s selecciona­dores, Robert Martínez y Gareth Southgate, dejaron claro ayer que les ilusiona ganar esta tarde y ser terceros en el podio de Rusia 2018.

El 28 de junio un gol de Adnan Januzaj decidió para Bélgica, que ganó a Inglaterra por 0-1 aunque ello supusiera ser primera del grupo G y pasar a la parte más difícil del cuadro. Tanto los ‘diablos rojos’ (eliminando a Japón y Brasil) como los ‘pross’ (a Colombia y Suecia) alcanzaron las semifinale­s, en las que perdieron respectiva­mente ante Francia por 1-0 y Croacia por 2-1, y se verán de nuevo las caras, esta vez en la llamada final de consolació­n. Sea como sea, si gana hoy Bélgica será tercera y habrá logrado su mejor puesto de siempre. Para Inglaterra, supondría su mejor clasificac­ión después de la del Mundial 1966, que conquistó de anfitriona.

Pasillo a Robert Martínez

Con la Bélgica de Robert Martínez (a quien sus jugadores y cuerpo técnico le hicieron ayer un pasillo porque cumplió los 45) y con la Inglaterra de Gareth Southgate han soñado en este Mundial sus aficiones. Bélgica no era semifinali­sta desde 1986 e Inglaterra, desde 1990.

Southgate manifestó que “el once no será exactament­e el mismo que contra Croacia, pero haré los mínimos cambios”. El técnico, de moda en su país, afirmó que “tenemos la oportunida­d de ganar una medalla en un Mundial, lo que sólo ha conseguido un equipo inglés en la historia, es una gran ocasión e imagino que para Bélgica también”.

El mensaje de Robert Martínez fue: “Debemos acabar terceros por el país, el equipo y los jugadores. No tenemos la oportunida­d de disputar un encuentro así cada día”. Bromeó sobre su futuro: “Si pierdo dos veces seguidas puede que me quieran echar”. Y sobre Eden Hazard, en la órbita del Real Madrid, afirmó: “Es uno de los jugadores más completos en el fútbol moderno, un líder y puede jugar en cualquier equipo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain