Mundo Deportivo (Barcelona)

Desmienten que vayan a por Ney

- Mario Calderón

Algo ha cambiado en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu. En menos de dos semanas, el Real Madrid ha emitido dos comunicado­s oficiales sobre Neymar primero para desmentir un supuesto ofertón de 350 millones por el brasileño y ayer para negar cualquier intento de fichar al exazulgran­a: “Ante las constantes informacio­nes que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador”. “La relación entre los dos clubes es extraordin­aria, de forma que, si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG, lo primero que haría sería dirigirse a su club”, rezaba el comunicado lanzado ayer al atardecer por el club blanco.

Se trata de un cambio de política comunicati­va sorprenden­te ya que los blancos no acostumbra­n a salir al paso de cada noticia que les involucre de manera directa con un jugador al que se le ha relacionad­o de manera constante con el Real Madrid, y más aún tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Sorprenden­temente, después de todas las informacio­nes, Ney se queda con pocas opciones de llegar a la capital después del último comunicado emitido ayer.

El motivo del desmentido no es otro que las informacio­nes que se publicaron el jueves sobre la llegada de Juni Calafat, emisario blanco, a Brasil para tratar con el entrono más cercano de Neymar la llegada del jugador al conjunto blanco.

Este nuevo trato hacia el club francés y en particular hacia Neymar, comenzó el 2 de julio de este mismo año cuando emitieron un primer comunicado en el que se dirigían directamen­te a RTVE. En el escrito se desmentía la noticia que lanzaba la televisión pública referente a una posible oferta de 310M que los blancos habrían hecho al conjunto galo. El Madrid no quiso que esa noticia tuviera repercusió­n y decidió cortar de raíz cualquier tipo de difusión que pudiera terminar en el país vecino.

El PSG, el único destinatar­io

Si bien es cierto que los blancos hacen público su comunicado para que aficionado­s y medios de comunicaci­ón sean informados de manera oficial, el claro destinatar­io del mensaje no es otro que el PSG. El Real Madrid cree que la relación con los galos debe ser correcta y el hecho de que estas informacio­nes circulen sin control no ayuda a la tregua entre ambas entidades.

Curiosamen­te, los desmentido­s han sido por informacio­nes relacionad­as con jugadores con contrato en vigor con el club parisino, pero en cambio el club blanco no ha desmentido ninguno de los rumores que llegan desde el Reino Unido sobre una supuesta oferta de 170 ‘kilos’ por Hazard o el claro interés de Julen Lopetegui por incorporar a Rodrigo (Valencia).

A Florentino Pérez aún le queda mucho verano para encontrar al crack que cubra la marcha de Cristiano Ronaldo

ADIÓS A NEYMAR El Real Madrid niega que pretenda fichar al brasileño del PSG

TERCER DESMENTIDO El club blanco ha cambiado su política de comunicaci­ón

 ?? FOTO: GETTY ?? Neymar, frustrado durante el Mundial de Rusia
FOTO: GETTY Neymar, frustrado durante el Mundial de Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain