Mundo Deportivo (Barcelona)

“Quiero quedarme, competir y jugar”

- Mª Carmen Juárez Vall d’en Bas (Olot)

Un año después de tener que irse cedido al Málaga al ser marginado por Quique Sánchez Flores, Roberto Jiménez vuelve a sentirse un perico más. Ayer, en la concentrac­ión de la Vall d’en Bas, el portero dejó muy claro que ha regresado dispuesto a competir al máximo para ser el meta que elija el nuevo entrenador Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’. Ha vuelto con las sensacione­s e ilusiones renovadas. No tiene ninguna intención de volver a cambiar de aires. El madrileño explicó en qué momento se encuentra. “Es obvio que cuando decidimos con el club que marchara, mi regreso estaba vinculado a que el Málaga descendier­a. Me fui a competir y a recuperar sensacione­s perdidas al no tener minutos en el Espanyol. Siempre dije que no esperaba volver porque no pensaba tener el fracaso del descenso. Nadie es dueño del destino y las circunstan­cias han hecho que vuelva con toda la ilusión del mundo. El recibimien­to por parte de todos ha sido maravillos­o, vengo con las ilusiones renovadas y dispuesto a recuperar las sensacione­s que tenía cuando firmé por este club. Quiero ser un jugador importante”, dijo con total franqueza y seguro de luchar por lo que quiere.

De haber seguido QSF “no sé si hubiera vuelto. Ahora estoy encantado pero hace dos años hubo una situación difícil entre nosotros. Pero no me preocupa porque son cosas que ya no se pueden dar”. Con Rubi ha cambiado todo el panorama. “A todos nos han transmitid­o que partimos de cero, que tenemos las mismas oportunida­des y que nos ganaremos el puesto en el campo” y eso hace que la motivación y competenci­a beneficien al Espanyol. Y añadió: “Aquí viví los meses más amargos de mi carrera pero aprendí mucho y lo utilizaré en mi profesión”.

Centrado en lo deportivo

“Me queda un año de contrato, quiero quedarme, competir, jugar y estar aquí no solo lo que me resta de compromiso sino muchos años más. Estoy con la misma idea que cuando firmé. Las circunstan­cias me hicieron salir y ahora volver. Competirem­os de forma sana por un puesto. El tema contractua­l respecto a la masa salarial, se sale de mi cometido”, comentó Roberto sobre la intención de club de rebajar la masa salarial mediante traspasos, tema que le afecta de lleno.

No tiene la más mínima intención de conformars­e con ser suplentes. “No puedes asumir el rol de ser segundo sino que asumes que el entrenador no te ha elegido. Pero las temporada son largas y hay que pelear para conseguir lo que se quiere. En el Málaga jugué todos los partidos menos uno y cada día intenté ganarme el puesto. En el año anterior intenté lo mismo pero no fue así. La competenci­a es buena para el equipo”.

El portero quiere seguir la estela de la campaña con el Málaga. “No fue un buen año en el Málaga a nivel colectivo pero sí personal, pese al descenso. Tuve continuida­d y me cambiaron las malas sensacione­s que llevaba del Espanyol. Fue la temporada más regular de mi carrera y quiero mantenerlo para beneficiar al equipo”. Parte de cero porque “una gran parte del cuerpo técnico está renovado, la directiva també y las sensacione­s son nuevas. Es como si comenzara otro ciclo”. Y está feliz

Roberto

Vengo con las ilusiones renovadas y dispuesto a recuperar las sensacione­s que tenía cuando firmé por este club. Quiero ser un jugador importante”

Ahora estoy encantado pero hace dos años hubo una situación difícil con Quique. Con Rubi, todos partimos de cero”

 ?? PUNTÍ FOTO: PERE ?? Roberto Jiménez no tiene ninguna intención de volver a cambiar de aires.
PUNTÍ FOTO: PERE Roberto Jiménez no tiene ninguna intención de volver a cambiar de aires.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain