Mundo Deportivo (Barcelona)

Rubén Castro rescinde y William Carvalho, fichado

El delantero regresa a la UD Las Palmas y el portugués firma hasta 2023

- Jordi Santamaría

Rubén Castro rescindió el año de contrato que le quedaba con el Real Betis y firmará por la Unión Deportiva Las Palmas para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

El delantero vuelve así a su casa tras 14 años de periplo por diversos equipos de la península, pues desde que firmó por el Deportivo con 23 años ha pasado por el Albacete, Racing, Nàstic, Huesca, Rayo -en todos cedido por el club gallegoy Real Betis, que lo fichó en 2010 y donde ha vivido sus mejores años, proclamánd­ose máximo goleador de la historia de la entidad en todas las competicio­nes, aunque al final se quedó a un gol de igualar a Hipólito Rincón como máximo goleador de la historia del club en Primera.

Rubén Castro también jugó unos meses -de julio a diciembre de 2017- en el Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga China y el Betis tiene previsto despedirlo con todos los honores con un partido homenaje en fecha por decidir.

Por otra parte, el Betis alcanzó por fin un acuerdo con el Sporting de Portugal e hizo oficial el fichaje del centrocamp­ista William Carvalho, que firmó con el club verdiblanc­o por cinco temporadas, hasta junio de 2023. El Real Betis abonará 16 millones de euros, más cuatro en variables, por el 75% del pase del futbolista, que tendrá una cláusula de rescisión de 120 ‘kilos’. El club verdiblanc­o deberá hacer- se también con un 20% restante del pase por 10 millones en base a unas variables estipulada­s en un complejo contrato.

“Estoy muy orgulloso de llegar a uno de los clubs históricos de La- Liga y de jugar ante una de las me- jores aficiones de Europa”, decla- ró William Carvalho poco después de cerrarse su fichaje

 ?? FOTO: REAL BETIS ?? Rubén Castro ya forma parte de la historia del Real Betis. Ahora vuelve a su casa
FOTO: REAL BETIS Rubén Castro ya forma parte de la historia del Real Betis. Ahora vuelve a su casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain