Mundo Deportivo (Barcelona)

RIESGO ASUMIDO

Alberto Puig asumió que será más difícil gestionar un equipo con dos ‘gallos’ como Márquez y Lorenzo HRC cree que es bueno tener a dos pilotos con estilos diferentes que trabajarán “con distinto desarrollo”

- Fabio Marchi

Novena carrera de la temporada y un mundo todavía por disputarse, pero los ojos de todos ya están puestos en la próxima campaña, cuando Marc Márquez y Jorge Lorenzo compartan equipo en el Repsol Honda Team. Una pareja letal, sin duda, pero a su vez igual de arriesgada. Rápidament­e el debate sobre si el mallorquín sabrá asumir su papel al lado de Marc, líder indiscutib­le de este equipo, saltó a la palestra, y para responder a dicha pregunta y hacer un análisis de todos los movimiento­s de las últimas semanas, los responsabl­es del HRC comparecie­ron ayer ante los medios. Junto a la retirada de Pedrosa, la dupla que formarán el catalán y el balear fue la gran protagonis­ta. Y el más tajante en este sentido fue el director del conjunto, Alberto Puig.

“Por supuesto que el objetivo es tener a los mejores pilotos. Las posibilida­des se dieron y las aprovecham­os. No sé lo que harán en otros equipos. ¿Qué si será fácil con Márquez y Lorenzo? Por supuesto que no, pero si quieres algo fácil no montas un equipo”. No siempre la elección más fácil es la correcta, y en este caso, Puig asumió el riesgo de juntar a ‘dos gallos’ en un mismo corral para aumentar el potencial y resultados del equipo, admitiendo que Jorge no cuenta con el mismo estilo de pilotaje que Márquez, pero lejos de ver este elemento como algo negativo asegura que ayudará a que”los ingenieros aprendan de los pilotos”.

“Al final, siendo distintos, Pedrosa y Lorenzo son muy finos y técnicos. Es muy interesant­e tener dos pilotos con estilos diferentes. Veremos qué trae Lorenzo a Honda” , comentó Puig. En este sentido, el máximo responsabl­e de HRC dejó claro que “ahora ya tenemos un desarrollo para Dani y otro para Marc”, y por lo tanto desveló que “seguiremos así el año próximo, y por supuesto que nos adaptaremo­s a lo que quiera Jorge”.

“Tener dos pilotos muy diferentes es muy bueno para nosotros, el potencial es más alto. Para el año que viene, haremos una moto de alto nivel para ambos”, añadió el nipón, lo que asegura unas grandes batallas entre ambos sin ninguna duda. Sólo queda saber el tiempo que tardará Lorenzo en adaptarse, algo que Puig espera que sea “rápido, pero no sabemos cuándo”.

Fue Pedrosa el que decidió

Otra de las cuestiones que quedaba por responder es la manera en la que se produjo el adiós de Pedrosa de HRC, algo que aclaró el propio piloto. “Hace dos años, cuando renové la última vez, ya tenía esas dudas de seguir corriendo o no. Sabía que si quería seguir corriendo tenía que encontrar una motivación diferente. En este caso, al final, decidí no seguir”, dijo Dani

 ?? FOTO: MOTOGP ?? Marc Márquez y Dani Pedrosa compartirá­n box en 2019 en el Repsol Honda Team, algo que el equipo considera positivo para todas las partes
FOTO: MOTOGP Marc Márquez y Dani Pedrosa compartirá­n box en 2019 en el Repsol Honda Team, algo que el equipo considera positivo para todas las partes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain