Mundo Deportivo (Barcelona)

Jorge Lorenzo lidera y Marc se esconde

Márquez trabajó pensando en la carrera y no en ir a por una vuelta rápida

- Fabio Marchi

Jorge Lorenzo volvió a exhibir un gran nivel dominando la primera jornada de entrenamie­ntos libres del GP de Alemania de MotoGP. Pero lo hizo ante la atenta mirada de un Márquez que parece tenerlo todo bajo control, esperando el momento para dar el estacazo final y hacerse hoy con la pole en la sesión de clasificac­ión. Y Lorenzo lo sabe, por eso definió las más de cuatro décimas que le sacó a Márquez, que fue quinto, como algo “circunstan­cial” debido a que el de Cervera jugó a esconder la mayor parte de sus cartas. Marc sigue siendo el principal favorito a hacerse con la victoria mañana en un trazado en el que ha triunfado en las ocho ocasiones precedente­s de forma consecutiv­a en el global de categorías, con cinco victorias seguida en MotoGP.

Sachsenrin­g es ‘territorio Márquez’, y ello le permitió trabajar con un programa muy diferente al resto. Sin mirar el crono, ayer le tocó brillar en la sombra para poder hacerlo mañana con la superiorid­ad que se espera de él en la pista teutona. Una de las claves de cara a la carrera será de nuevo la correcta elección de los neumáticos y su gestión, y en ese trabajo, Márquez le pegó un repaso a todos, tras completar casi la distancia de dos carreras con varios compuestos. Lorenzo espera recuperar hoy “un par de décimas” en los dos últimos sectores, las que cree que le saca el vigente campeón del mundo, que sin embargo, no se confía. “Va a ser más difícil que el año pasado. El hecho de que todo el fin de semana sea en seco hace que las distancias se reduzcan”, expresó, destacando además que la Honda de 2018,“tiene un compromiso mejor”, pero en sus puntos fuertes marca menos la diferencia que la de 2017.

Iannone, que fue el mejor en la FP1, confirmó su buen estado de forma en la pista germana con la tercera posición por detrás de un sorprenden­te Petrucci, que se colocó como la segunda Ducati en la segunda posición. Dovizioso finalizó cuarto, aunque Marc apuntara que ve a Jorge y Maverick como grandes rivales por sus ritmos. El de Roses fue sexto, algo remarcable si lo comparamos con la 17ª posición final en la FP2 de Rossi, que sufrió mucho en tracción a la salida de las curvas, algo que le permitió tirar de ironía y enviar un duro mensaje a su equipo: “Creo que es el mismo problema de la segunda parte del año pasado. Hay un motivo por el que lo seguimos teniendo, y es que no hemos hecho nada”

Marc Márquez No me atrevo a decir un rival, me centro en mi puesta a punto, pero de momento Jorge Lorenzo y Maverick Viñales son los dos que están más cerca”

 ?? FOTO: AP ?? El piloto balear marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamie­ntos libres de MotoGP, pero Marc sigue siendo favorito para la pole
FOTO: AP El piloto balear marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamie­ntos libres de MotoGP, pero Marc sigue siendo favorito para la pole

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain