Mundo Deportivo (Barcelona)

“Saldremos sin ninguna presión”

- Francesc Aguilar

DIDIER DESCHAMPS Esta vez el desgaste será mental, psicológic­o.

Luka es muy activo, tiene una base técnica y una inteligenc­ia de juego importante.

Zlatko Dalic lo tiene claro: “la final de la Copa del mundo es el partido más importante que existe, ni Champions League, ni nada se le puede comparar”. Para el selecciona­dor croata, “nuestra gran motivación es saber que tenemos detrás nuestro a todo un país, a más de cuatro millones de croatas que estarán dándonos su apoyo total”.

No le dio la más mínima importanci­a a la estadístic­a que dice que Croacia nunca le ha ganado a Francia: “La estadístic­a está para mirarla, es historia entre dos equipos En esta final del mundo no importa lo que ha pasado antes, es única. Merecimos jugar la final, para que el mundo vea como jugamos bien al fútbol. Saldremos a divertirno­s, a dar lo mejor de nosotros y ganar. Será Dios quien decidirá”.

El técnico dejó claro que “es cierto que hemos ‘jugado’ un partido más que Francia, que hemos disputado tres prórrogas, que hemos tenido un día menos de descanso. Pero todo eso da igual ante una final de un mundial. Te olvidas de todo ello, sales a ganar el partido y a darlo todo”.

El selecciona­dor ahí trató de explicar como funciona la selección de Croacia: “Tienen todos un gran respeto mío por actuar de esa manera. Yo confío a ciegas en ellos y viceversa. Quiero ser su amigo y trato de aproximarm­e a los jugadores, aunque tiene claro que el técnico soy yo, que las decisiones me correspond­e tomarlas a mí”.

Defendió a ultranza a Mario Mandzukic, del que dijo que “es un excelente jugador. Lo ha demostrado en todos los equipos en que ha jugado. No hace diferencia­s entre partidos, siempre va a tope”. Explicó el técnico que “le dije que iba a ser mi delantero centro, que confiaba plenamente en él. Es nuestro primer defensor y el último atacante. Me alegré que marcara el gol histórico, que fue clave en nuestro clasificac­ión. Mario da todo por Croacia.”

Lo que pasó en la final de la Eurocopa sirve para aprender.

ZLATKO DALIC La final del Mundial es el partido más importante que existe.

Mandzukic no hace diferencia­s entre partidos, siempre va a tope.

 ?? FOTO: EFE ?? Zlatko Dalic rehuyó de las excusas por haber jugado más prórrogas que Francia y aseguró que saldrán a ganar
FOTO: EFE Zlatko Dalic rehuyó de las excusas por haber jugado más prórrogas que Francia y aseguró que saldrán a ganar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain