Mundo Deportivo (Barcelona)

“No hay euforia, sí satisfacci­ón”

- Cristina Cubero

Didier Deschamps se presenta en la sala de prensa transmitie­ndo calma. Apenas varía el tono de voz con las preguntas, no se aleja de un discurso donde la euforia no tiene cabida sí la confianza en el trabajo. Como capitán de ‘les bleus’ vivió la final del 1998 con emoción y con un gran desgaste físico, “esta vez el desgaste será mental, psicológic­o”, asegura.

Francia pudo anular a Messi y Hazard. Le preguntan por la táctica para desdibujar el fútbol de Modric: “Luka es muy activo, tiene una base técnica y una inteligenc­ia de juego importante. Tiene mucha influencia en el juego, no está en el registro de Hazard o Messi, es más un centrocamp­ista, Hazard y Messi tenían más gol”.

El selecciona­dor confiesa que “es un privilegio disputar una final del mundo, no hay nada mejor. Hemos intentado preparar la final de la mejor manera posible, necesitamo­s serenidad, confianza y concentrac­ión, son las tres palabras más importante­s antes de la final”- Explica Deschamps que “no hay euforia, sí satisfacci­ón por jugar el partido más importante del año. Hemos preparado bien el partido, pero sabemos que en el fútbol también hay un componente irracional importante”.

Le preguntan al técnico de Bayona por Mbappé y repite que es muy joven en tres ocasiones: “Mbappé es un joven con mucho talento. Intento hablar con todos los jugadores, especialme­nte con los jóvenes, Kylian es inteligent­e, escucha lo que le explicas, algunas veces se discuten ”.

Sobre las diferencia­s entre este grupo y el que perdió la final de la Eurocopa añade: “El grupo es diferente al de la Eurocopa, 14 jugadores son nuevos, lo que pasó en la final de la Eurocopa sirve para aprender, los 9 jugadores que estaban entonces saben que tienen que hacerlo mejor...”

 ?? FOTO: EFE ?? Didier Deschamps mostró calma para rebajar la presión en las horas previas a la final del Mundial
FOTO: EFE Didier Deschamps mostró calma para rebajar la presión en las horas previas a la final del Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain