Mundo Deportivo (Barcelona)

Modric se inspira con la frase de Cruyff

- Francesc Aguilar

La final de la Copa del mundo será especial para Luka Modric. Quiere ganarla por los más de cuatro millones de compatriot­as que tiene en Croacia, pero, sobre todo, para dedicársel­a a su amigo Iván Turina, que jugó con él en el Dinamo de Zagreb y falleció. También reconoció recordarse de que Johan Cruyff les había dicho a sus jugadores, antes de la final de Wembley-92 que salieran y disfrutara­n, exactament­e “lo mismo que nos dice siempre nuestro técnico Zlatko Dalic y es lo que vamos a hacer en la final”. Luka añadió que “esa frase de Johan siempre ha sido una inspiració­n para mí antes de los partidos, he intentado ponerla en práctica con el balón en los pies”.

Luka Modric no estuvo de acuerdo en que la historia de Francia pudiera pesar en la finalísima: “La historia y la estadístic­a no cuenta. Grandes equipos con gran pasado, están en casa.”

El capitán de la selección croata Luka Modric aseguró que debemos “dejar las emociones a un lado” y “darlo todo, con la ilusión de brindar a Croacia el primer título mundial de su historia”. El jugador madridista indicó que no cambiarán nada en la preparació­n de “un partido histórico”, en el que apartarán las emociones para dejarlo “todo, hasta el último suspiro” sobre el césped y lograr alzar la copa. “Estamos en la final de la Copa del Mundo y esa es la influencia de nuestro entrenador. Él llegó en un momento difícil, cuando la clasificac­ión estaba en duda, tras el partido ante Finlandia en Rijeka, pero fuimos a Kiev, ganamos a Ucrania y , luego, no tuvimos problemas para superar a Grecia en el desempate. Y aquí estamos, en la final.”

Para él, el secreto del cambio con Zlatko Dalic estuvo en “cómo nos supo convencer de nuestra calidad, de cómo nos hizo recuperar nuestro orgullo. Nos dijo que debíamos confiar en nosotros porque éramos grandes jugadores. Y le hicimos caso. El resultado está a la vista de todos, somos finalistas de la Copa del mundo, un país de 4,5 millones de habitantes”.

Dijo que “no pierdo un segundo en pensar en premios individual­es como el Balón de oro, The Best o el que sea. Claro que me gusta que me relacionen con ellos, pero para mí lo importante es el triunfo de Croacia en este mundial. Antepongo el equipo por delante de todo”. Y en ese momento citó una frase típicament­e suya:”Nunca hay que rendirse, siempre tirar hacia delante. El camino es largo, pero hay que seguir adelante si quieres cumplir tus sueños y tener éxito. Esa es mi motivación”. Hoy puede hacer historia

 ?? FOTO: EFE ?? Luka Modric aseguró que en la final del Mundial saldrán a disfrutar
FOTO: EFE Luka Modric aseguró que en la final del Mundial saldrán a disfrutar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain