Mundo Deportivo (Barcelona)

El ganador del Balón de oro del mundial , hoy

La final será importante para saber el nombre del sucesor de Lionel Messi en el palmarés como mejor jugador

- Francesc Aguilar

La FIFA dará a conocer tras la final de este domingo, el nombre del vencedor de Balón de Oro Adidas, el premio al mejor jugador del mundial de Rusia 2018. El ganador sucederá en el palmarés a Lionel Messi que obtuvo esta distinción en la pasada edición del mundial en Brasil 2014. Sin duda, la final entre Francia y Croacia será decisiva A priori, parece que la cosa debería estar entre Luka Modric (Real Madrid) e Iván Rakitic (Barça), por parte de la selección balcánica. Y como rivales directos los ‘bleus’ Antoine Griezmann (Atleti) y Kylian Mbappé (Paris Saint Germain).

Son muchos, sin embargo, que en la parte francesa colocarían al infatigabl­e Ngolo Kanté (Chelsea) por su extraordin­ario mundial a las órdenes de Didier Decshamps. Pero ya se sabe que en este tipo de premios acostumbra­n a escoger, fundamenta­lmente, a atacantes y, sino, a centrocamp­istas. Aunque hubo la excepción en la Copa del mundo de Japón y Corea del 2002 en que el premio se lo llevó Oliver Kahn (Bayern), el guardameta de Alemania.

Si se repasa el historial del premio, que se empezó a dar en la Copa del mundo de España de 1982, se puede comprobar: Lionel Messi (Argentina) 2014: Diego Forlan (Uruguay) 2010, Zinedine Zidane (Francia) 2006, Oliver Kahn (Alemania) 2002, Ronaldo (Brasil) 1998, Romario (Brasil) 1994, Salvatore Schillaci (Italia) 1990, Diego Armando Maradona (Argentina) 1986 y Paolo Rossi (Italia) 1982.

La final de hoy, indudablem­ente tendrá su peso específico

 ?? FOTO: EFE ?? Rakitic y Modric, han llevado a Croacia con brillantez a la final
FOTO: EFE Rakitic y Modric, han llevado a Croacia con brillantez a la final
 ?? FOTO: EFE ?? Griezmann y Mbappé han sido las estrellas de Francia en Rusia
FOTO: EFE Griezmann y Mbappé han sido las estrellas de Francia en Rusia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain