Mundo Deportivo (Barcelona)

Bélgica, tercera a costa de Inglaterra

Los goles de Meunier y Hazard dieron a los ‘diablos rojos’ su mejor clasificac­ión El podio premió el fútbol de la ‘generación de oro’ que dirige Robert Martínez

- Imma Mentruit

La ‘generación de oro’ de Bélgica, a la que dirige Robert Martínez, cumplió ayer en San Petersburg­o el que, tras perder en semifinale­s por Francia, era su gran objetivo: gracias a los goles de Thomas Meunier y Eden Hazard acabó el Mundial tercera por vez primera tras derrotar, como en la primera fase, a Inglaterra (esta vez por 2-0). Los ‘pross’ de Gareth Southgate también aspiraban a subir al podio de Rusia 2018, ya que sólo consiguier­on finalizar entre los tres primeros cuando en 1966 y de anfitrione­s se proclamaro­n campeones del mundo.

Pero los goles de Meunier y Hazard, ambos protagonis­tas de un gran Mundial, premiaron el fútbol de los ‘diablos rojos’ en este torneo, en el que, aunque no hayan llegado a la final, se graduaron al eliminar en cuartos a Brasil (1-2). Inglaterra tuvo ocasiones en la segunda parte, pero le faltó pegada ante una defensa belga que supo resistir.

El gol más rápido de Bélgica

El carrilero del Paris Saint-Germain marcó el primer tanto de los de Robert Martínez en el minuto 3 y 37 segundos, el más rápido logrado por Bélgica en un Mundial y también el más rápido encajado por Inglaterra. Llegó en una gran jugada, con Thibaut Courtois enviando el balón a Nacer Chadli, este a Romelu Lukaku, Lukaku de nuevo a Chadli y Chadli a Meunier, quien culminó el contragolp­e batiendo a Jordan Pickford, que fue crucial en otras intervenci­ones. Muchos se preguntaro­n si, con Meunier, baja por sanción ante Francia, hubiera podido ser distinta la ‘semi’. Chadli se retiró lesionado en el 39’, cuando le sustituyó Thomas Vermaelen.

Ni Kane ni Lukaku marcaron

Inglaterra se hizo con la posesión, pero no logró nivelar el resultado. En la lucha por la Bota de Oro, ni Harry Kane (‘pichichi’ con 6 goles) ni Lukaku (que le sigue con 4) lograron marcar. Kane tuvo la mejor ocasión de Inglaterra en la primera parte, pero su disparo salió desviado.

La selección inglesa se volcó en ataque en la segunda mitad. La entrada de Jesse Lingard y Marcus Rashford por Danny Rose y Raheem Sterling dio mucha más viveza al ataque de los ‘pross’. Kieran Trippier colgaba balones con peligro, Eric Dier jugaba con criterio, pero Toby Alderweire­ld salvó un gol en la misma línea y Bélgica aguantaba.

De Bruyne y Hazard, estelares

No sólo eso. Dries Mertens (que entró por Lukaku en el 60’) tuvo una buena ocasión y en el 82’, tras un gran pase de un Kevin de Bruyne estelar, Eden Hazard se internó, superó a John Stones y redondeó el 2-0. Espectacul­ar el Mundial, con 3 goles y 2 asistencia­s, del mediapunta del Chelsea, en la órbita del Real Madrid y elegido MVP del encuentro.

Bélgica, que en la primera fase ya venció por 0-1 a Inglaterra, es tercera y hoy recorrerá en un autobús descubiert­o Bruselas tras su mejor clasificac­ión de siempre en un Mundial. Inglaterra, en la que Southgate hizo ayer cinco cambios en su once inicial, dejando fuera a Dele Alli, repite el cuarto puesto de Italia 1990 tras lograr ilusionar durante el torneo a sus aficionado­s

 ?? FOTO: EFE ?? La selección belga, dirigida por Robert Martínez, recibió sus medallas tras lograr ayer la tercera plaza del Mundial de Rusia 2018
FOTO: EFE La selección belga, dirigida por Robert Martínez, recibió sus medallas tras lograr ayer la tercera plaza del Mundial de Rusia 2018
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain