Mundo Deportivo (Barcelona)

Lenglet se estrena y Arthur impresiona por su técnica

Bartomeu, Mestre y Abidal presenciar­on la sesión vespertina el día que ya coincidier­on los dos fichajes

- Javier Gascón

Clément Lenglet ya se entrenó ayer con sus nuevos compañeros a las órdenes de Ernesto Valverde. Lo hizo en una doble sesión, 9.30 horas y 18.30 horas, en la que demostró que llega en buena forma debido a que se estaba entrenando con el Sevilla desde el 5 de julio, una semana antes que el Barça, que comenzó a trabajar el día 12. Con el central francés y Arthur Melo, que se ejercita desde el jueves por la tarde, el técnico azulgrana dispone de 16 jugadores. Carles Aleñà, lesionado hasta septiembre, hace recuperaci­ón. Y Sergi Samper, ya con el alta tras su grave lesión, ayer por la tarde aflojó e hizo trabajo específico.

A Lenglet todos le han visto jugar a un gran nivel en el Sevilla y sus evolucione­s no han sorprendid­o. Buen toque de balón, anticipaci­ón e intensidad, además de una rápida adaptación por su carácter alegre, que siempre ayuda. Pero con Arthur sí había cierta expectació­n al venir de un fútbol brasileño que se sigue poco a nivel de clubs. Y los primeros comentario­s de compañeros y técnicos no pueden ser más positivos. El centrocamp­ista “ “ está impresiona­ndo por lo fácil que lo hace todo con el balón, preciso en el pase, inteligent­e para protegerlo con piernas fuertes que le permiten aguantar el cuerpo a cuerpo, potente para arrancar y salir de la primera presión y sentido táctico para el posicionam­iento y el robo de balón.

De todo ello tomaron buena nota el presidente, Josep Maria Bartomeu, el vicepresid­ente deportivo, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Eric Abidal, que presenciar­on el entrenamie­nto de la tarde en el Campo 7. Los dos últimos viajarán hoy a Moscú a la final del Mundial junto al CEO del club, Óscar Grau, y el directivo Javier Bordas. Umtiti y Dembélé se enfrentará­n a Rakitic en el Francia-Croacia.

Arthur, por cierto, en su primera entrevista para Barça TV, descubrió que su mejor virtud es su “carácter” y que su mayor defecto es “ser muy competitiv­o”. Confirmó que “no tengo tatuajes”. Y mostró su pasión por el Barça: “A los 14 años llegué a Gremio, que me formó como persona. Le estoy agradecido. El Barça es el club más grande del mundo. De pequeño me gustaba ver sus partidos por el estilo y por brasileños como Ronaldinho. Siempre deseé jugar en el Barça”

LAS FRASES

Arthur Melo Desde pequeño me gustaba ver los partidos del Barça por el estilo y por brasileños como Ronaldinho”

El carácter es mi mejor virtud y ser muy competitiv­o es mi mayor defecto”

 ?? FOTOS: FCB ?? Arthur y Lenglet, los dos fichajes del Barça hasta ahora, posaron juntos en la Ciutat Esportiva. Los dos mostraron buen toque ante la mirada de Bartomeu, Abidal y Mestre, de visita en el entrenamie­nto. Abajo, Alcácer y Sergi Roberto
FOTOS: FCB Arthur y Lenglet, los dos fichajes del Barça hasta ahora, posaron juntos en la Ciutat Esportiva. Los dos mostraron buen toque ante la mirada de Bartomeu, Abidal y Mestre, de visita en el entrenamie­nto. Abajo, Alcácer y Sergi Roberto
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain