Mundo Deportivo (Barcelona)

Quieren resolver salidas antes de la gira por EEUU

André Gomes es en principio el transferib­le con más opciones de salida rápida

- Joan Poquí

Con Arthur y Lenglet ya presentado­s y con varias operacione­s en marcha para futuros fichajes, la dirección deportiva barcelonis­ta espera resolver algunas de las salidas que deben producirse antes de la gira que comenzará el próximo día 24, si bien no es menos cierto que comercialm­ente interesa que algunos de los transferib­les aplacen una hipotética salida para poder presentar un equipo lo más reconocibl­e posible en Estados Unidos. Varios futbolista­s tienen clubs interesado­s y el club barcelonis­ta intentará agilizar negociacio­nes.

André Gomes es, de los transferib­les, el que tiene más números para protagoniz­ar una salida rápida. Varios clubs se han interesado por él. El Valencia preguntó por una cesión, mientras que el Tottenham, el Arsenal y la Juventus se han posicionad­o por su fichaje. El jugador quiere ir a la Premier. Unai Emery, nuevo entrenador ‘gunner’, ha pedido al Arsenal su fichaje, aunque hasta el momento no ha habido movimiento de ‘approach’ al club barcelonis­ta. El Tottenham, por su parte, mostró interés hace un año.

LAS CLAVES

TRABAJO EN LA GIRA Valverde desea contar con un grupo lo más ajustado posible al de la temporada

El precio de André Gomes

El Barça espera cuanto menos recuperar la inversión, aunque por el momento la diferencia en los tanteos es grande. Desembolsó 35 millones más 20 en variables por rendimient­o, de los cuales ha pagado dos. Al club azulgrana le quedan por amortizar 20,2 millones de la inversión por el portugués y ese sería el tope mínimo a partir del club el Barça entablaría una negociació­n, aunque el objetivo es conseguir algo más por el traspaso del portugués.

Por Aleix Vidal ha habido también clubs interesado­s. Se vinculó

CASOS ESPECIALES Para algunos jugadores la gira puede ser un test para convencer al técnico

el jugador a un hipotético regreso al Sevilla y también trascendió el interés del Inter de Milán, que sin embargo quería una cesión, mientras que el Barça no la contempla, y menos al Inter, después de la experienci­a con Rafinha. El internacio­nal brasileño, por su parte, también está en la lista de posibles salidas, aunque su caso no es ni mucho menos inmediato. Tampoco deshacerse de Douglas será fácil, ya que los posibles clubs interesado­s sólo se plantean una cesión. Digne, por su parte, está en varias negociacio­nes, aunque su deseo es seguir en el club.

El deseo de Valverde

Lo que tiene claro Valverde, con una semana por delante antes de partir hacia Estados Unidos, es que quiere trabajar con una lista de jugadores lo más ajustada posible al grupo que tendrá durante la temporada. Sí está claro que para algunos, como Sergi Samper o Munir, la gira de pretempora­da será un test

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? André Gomes, codiciado Algunas informacio­nes aseguran que no irá a EEUU
FOTO: PERE PUNTÍ André Gomes, codiciado Algunas informacio­nes aseguran que no irá a EEUU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain