Mundo Deportivo (Barcelona)

SIGUEN A LA GREÑA

El Madrid presentará el jueves a Vinicius tras conocer que la Federación hará lo propio ese día con Luis Enrique El brasileño de 18 años llegó ayer a la capital sin hacer declaracio­nes y mañana iniciará la pretempora­da blanca

- Óscar Zárate Barcelona

El Real Madrid ha programado la presentaci­ón del joven brasileño Vinicius Júnior para el mismo día y hora que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fijó para la puesta de largo de Luis Enrique, nuevo selecciona­dor nacional. La Federación anunció a media tarde del pasado viernes que el técnico asturiano será presentado el próximo jueves, 19 de julio, a las 13.00 horas.

Un poco más tarde, sobre las 21.00 horas, el diario AS publicó en su página web que el conjunto merengue había fijado para el mismo día y a la misma hora la presentaci­ón de Vinicius en el Palco de Honor del Bernabéu. El Real Madrid, que confirmó ayer a MD que la presentaci­ón del brasileño será el jueves que viene, ha contraprog­ramado de esta manera a la Federación.

Pulso entre Florentino y Rubiales

Sigue el pique entre el conjunto blanco y el organismo federativo. La decisión del máximo dirigente merengue, Florentino Pérez, de fichar a Lopetegui tras el adiós de Zidane y de anunciarlo públicamen­te a 48 horas del debut de España en el Mundial de Rusia dinamitó una relación que, en las ruedas de prensa posteriore­s de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y del propio Florentino quedó muy malparada. “Rubiales se la ha devuelto a Florentino poniendo de selecciona­dor al azote del madridismo”, dijeron a principios de semana en La Sexta.

Mientras tanto, Vinicius Júnior, vestido con una camiseta blanca y bermudas negras, aterrizó ayer alrededor de la una del mediodía en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez de Barajas, en vuelo procedente de Río de Janeiro, pero no fue hasta cerca de una hora y media más tarde cuando se le pudo ver junto a su círculo más cercano en la T4.

El nuevo jugador merengue, protegido por la seguridad del club, levantó la expectació­n de quienes se encontraba­n en la instalació­n, entre ellos un niño con la camiseta del Flamengo al que se la firmó en el pecho. También se hizo fotos con varios aficionado­s pero no habló ante la prensa. Solo se le escuchó decir: “Ya hablaré en mi presentaci­ón”.

Arranque sin los mundialist­as

Vinicius Jr, que al cumplir el jueves los 18 años se convirtió a todos los efectos en jugador del Madrid, se pondrá este lunes a las órdenes de Lopetegui en el arranque de la pretempora­da. El jugador procede del Flamengo, club con el que el Madrid suscribió en mayo de 2017 un contrato de compra por 45 millones de euros de sus derechos federativo­s, que se harían efectivos al cumplir la mayoría de edad. Vinicius será una de las caras nuevas de una plantilla a punto de iniciar la pretempora­da en Valdebebas, donde estarán lógicament­e ausentes los madridista­s que han jugado el Mundial de Rusia.

No se descarta una cesión

La joven promesa brasileña participar­á en la gira veraniega por Estados Unidos, que se desarrolla­rá entre el 31 de julio y el 8 de agosto, pero será el Real Madrid y Lopetegui los que tengan la última palabra sobre el futuro inmediato del futbolista. En el club no descartan cederlo para que se vaya fogueando en la élite

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain