Mundo Deportivo (Barcelona)

“MI ÚNICA IDEA ES TRIUNFAR EN EL CITY”

Brahim Díaz Jugador del Manchester City

- Pablo Planas

Brahim Díaz (Málaga, 3 de agosto de 1999) es una de las mayores promesas de España y, también, una de las grandes esperanzas del ManCity, al que llegó en 2013. Ahora, junto a Phil Foden, es el jugador más joven de una de la plantilla y, a pesar de tener numerosas ofertas, trabajará para convencer a Pep Guardiola y ganar más minutos. El andaluz atendió a Mundo Deportivo en el Montanyà, donde visitó el Campus Media Base.

¿Su futuro seguirá ligado al City?

Sí, seguiremos. Es un lujo aprender de los mejores y convivir con ellos. Quiero seguir con mi crecimient­o, triunfar en el City y ganar títulos.

Se ha hablado de la posibilida­d de ir cedido al Girona para lograr más minutos. ¿No lo valora?

No, nada de cesiones. Solo sé que sigo con el City. Son solo rumores.

¿Cuál será su rol esta temporada?

Jugar lo máximo que pueda y seguir aprendiend­o. Me gustaría jugar más minutos, soy ambicioso, y seguir en el club por mucho tiempo.

Será su segundo año en el City, mantenerse es un todo un reto...

Es un orgullo. Seguiré luchando para jugar más. Con ilusión y tratando de sacar partido de todo lo que me puedan enseñar las estrellas.

Su entrenador es Pep Guardiola, uno de los mejores y afín a su estilo de juego.

Es ilusionant­e aprender de Guardiola. Le vi ganar títulos de pequeño y ahora estoy junto a él. Es un sueño. Es un maestro. Me ayuda a mejorar.

Delante tendrá a jugadores como De Bruyne, Silva, Sterling, Sané...

Quiero aprender de ellos y dar lo mejor de mí. Para eso habrá que entrenar fuerte y trabajar, siempre ayudándome de ellos. Son estrellas que han llegado muy lejos y los necesitaré para jugar más y mejor.

Defenderán el título de la Premier pero ¿es la Champions el gran reto de esta temporada?

El objetivo es ganarlo todo. Tanto Champions como Premier son metas importante­s. Al final la Champions es muy bonita pero queremos ganar y dar el máximo de alegrías a la afición.

Los aficionado­s le conocimos muy joven, en una Mediterren­ean Internatio­nal Cup (MIC), cuando jugaba de alevín con el Málaga pese a tener dos años menos que el resto. ¿Qué recuerdos guarda?

Solo quería disfrutar y fue muy bonito. Ahora, en la primera plantilla, miras hacia atrás y es precioso. Es un sacrificio maravillos­o.

Después de su exhibición y ser nombrado MVP se desató la locura: Málaga, City, Barça...

Fue impresiona­nte y, con esa edad, no estaba para pensar en nada más que no fuera la pelota. Como ahora. Sigo pensando en el fútbol y disfrutand­o.

¿La última: qué piensa de la elección de Luis Enrique?

Es un gran entrenador. Lo demostró en el Barça B, el Celta, la Roma y sobre todo en el Barça, donde ganó títulos y además con un fútbol atractivo

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Brahim Díaz El malagueño sigue pensando en triunfar en el Manchester City
FOTO: PEP MORATA Brahim Díaz El malagueño sigue pensando en triunfar en el Manchester City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain