Mundo Deportivo (Barcelona)

“Tenemos muchas ganas”

Pons afronta “positivame­nte” la llegada de Eusebio y con la idea de adaptarse

- Toribio Blanco

Fue uno de los pilares del Girona de Machín y ahora espera seguir siéndolo con su nuevo técnico, Eusebio Sacristán. Pere Pons afronta la llegada del vallisolet­ano “positivame­nte, con muchas ganas, de cambiar un poco el chip, toda la idea del juego, ver lo que nos aporta el míster e intentar adaptarnos”, aseguró el pivote a MD en el campus de este diario a pocos días del inicio del curso. Pons destacó que “estaba muy cómodo en el sentido de que Machín tenía mucha confianza en mí, de que sabía muy bien lo que quería, el sistema y todo, y ahora es una nueva etapa, que creo que es nueva para muchos jugadores que también venían jugando mucho. Creo que todos lo cogemos con muchas ganas para intentar adaptarnos a lo que el entrenador nos diga e intentar hacer un buen año como el pasado”.

De las altas y las bajas, Pons aseguró que “estoy tranquilo, al final es verdad que se ha hecho un año muy bueno y es normal que hayan jugadores que los quieran otros equipos más grandes. Se ha marchado Maffeo, que aunque era del City ya era como si fuera de aquí, y me gustaría mucho que no se marchara nadie más. Si se marcha alguien sé que es porque hay una gran inversión económica de otro club y se van a clubs grandes. Al final si se van les deseo lo mejor en sus carreras. El tema de las altas lo mismo, seguro que viene gente para aportar y mejorar cosas del equipo y les recibiremo­s con los brazos abiertos, les enseñaremo­s un poco el club que somos, un club pequeño y muy trabajador, e intentarem­os que encajen bien”.

En cuanto a los objetivos después de la gran temporada pasada, Pons apuntó que “es verdad que para el aficionado las expectativ­as son altas, pero desde dentro somos totalmente consciente­s y realistas de que lo más importante es la salvación, la permanenci­a, es lo que nos ha transmitid­o el club y al final también está haciendo una gran inversión en la ciudad y es muy importante mantenerno­s y ellos tener un año más un equipo en Primera es básico. Con toda la ilusión, todas la ganas, intentar hacer el máximo de puntos posibles y si llega un punto como el año pasado que podemos alucinar un poco o soñar para llegar a un objetivo como Europa, podamos apretar. Pero la permanenci­a es básica”.

Finalmente, sobre el famoso futbolín del vestuario del Girona y cómo lo puede recibir Eusebio, Pons sostuvo entre risas que “es básico, eso seguro. Es otra manera de desahogarn­os, de pasar el rato, de divertirno­s, de conocer a los compañeros y creo que es una buena herramient­a que no se debería quitar nunca”

Pere Pons Lo cogemos con muchas ganas para intentar adaptarnos a lo que el entrenador nos diga”

Somos totalmente consciente­s y realistas de que lo más importante es la salvación”

 ?? FOTO: M.A.LANDETA ?? Pere Pons empieza la etapa con Eusebio con mucha motivación
FOTO: M.A.LANDETA Pere Pons empieza la etapa con Eusebio con mucha motivación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain