Mundo Deportivo (Barcelona)

Márquez: “Lo tenemos todo bastante claro”

“Tenemos nuestras opciones de al menos luchar con Marc, no sé si hasta el final”, comentó Jorge Lorenzo

- Fabio Marchi

Marc Márquez, gran favorito a hacerse con la victoria en el GP de Alemania partiendo desde la pole, se mostró confiado de cara a la carrera de hoy debido al gran trabajo que realizó en los entrenamie­ntos libres, más centrado en lo que de verdad marcará la diferencia, el saber gestionar el neumático en las últimas 15 vueltas. El catalán realizó una gran simulación con compuestos usados, tanto el duro como el blando, para llegar más preparado que el resto a la cita de hoy, y por ello, no dudó en asegurar que “lo tenemos bastante claro”.

“La carrera se divide en dos, la primeras 15 vueltas y segundas 15, en las que la moto va de otra manera por la bajada de los neumáticos. Nos hemos concentrad­o ahí para mantener la progresión de cara a la carrera”, expresó el líder del Mundial, al que no le obsesiona poder conseguir su novena victoria consecutiv­a en Sachsenrin­g, y es que tiene muy claro que lo principal debe ser pensar en el campeonato.

“Al final nadie se acordará de quién ganó aquí y sí de que ganó el título. Llegará un día en que alguien me supere aquí y lo más importante es el Mundial”, dijo Marc, que añadió a su colección de ‘salvadas’ una más en su penúltimo intento de vuelta, cuando entró con demasiada velocidad en la curva 3. “He usado más el freno trasero y el neumático trasero ha deslizado. No he dado gas y he podido recuperar. Esa era la vuelta buena, porque en la segunda me faltaba algo de agarre en el tren trasero. Pero bueno, un día más, una ‘salvada’ más”, comentó el de Cervera con naturalida­d.

Tras él, las dos Ducati y Maverick Viñales están un paso por detrás pero esperan poder batallar por el triunfo con el tetracampe­ón de MotoGP. “Creo que estamos cerca. Estoy pilotando mejor en Sachsenrin­g que en otros años. Ganar es posible y vamos a luchar por ello”, dijo Jorge, aunque reconoció que “Marc es favorito”.

“A pesar de que no tiene la superiorid­ad de otros años de momento

Marc Márquez Nadie se acordará de quién ganó aquí y sí del que gane el título”

Jorge Lorenzo He tenido un error en la última curva que me ha costado una décima o decima y media y podía haber hecho la pole”

tenemos nuestras opciones de al menos luchar con él, veremos si la mitad de carrera o hasta el final”, añadió el balear.

“¿Si se puede parar a Marc? No hay nada imposible”, dijo entre risas Dovizioso, matizando que “estamos trabajando todo lo posible para ser rápidos ahorrando en el desgaste de los neumáticos pero sólo lo sabremos en carrera”.

Por su parte, Maverick Viñales, que saldrá cuarto, se mostró satisfecho con la mejora realizada en la jornada de ayer con su Yamaha. “Esperaba mejorar el tiempo en la segunda salida pero necesitaba otro neumático delantero. Estoy contento. El equipo ha dado un paso y estoy deseando mejorar más”, apuntó el de Roses, algo más positivo que su compañero Valentino Rossi, que rebajó el tono del viernes, cuando criticó al equipo, refiriéndo­se al ritmo superior exhibido ayer.

“En cuanto a ritmo de carrera no estamos mal pero hay alguno que va más fuerte que nosotros”, dijo Rossi, consciente de que será complicado luchar por el triunfo

 ?? FOTO: AP ?? El piloto de Cervera quitó importanci­a a la oportunida­d que tiene hoy de lograr su novena victoria consecutiv­a en el GP de Alemania
FOTO: AP El piloto de Cervera quitó importanci­a a la oportunida­d que tiene hoy de lograr su novena victoria consecutiv­a en el GP de Alemania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain