Mundo Deportivo (Barcelona)

Martín, sexta pole en 9 carreras

El madrileño superó a Marcos Ramírez (2º) por 60 milésimas y Canet fue 5º

- Fabio Marchi

Jorge Martín es sinónimo de pole y ayer logró la sexta del año en su cuenta particular de nueve posibles, ampliando así su récord histórico de poles en la categoría de bronce del Mundial, alcanzando las 15 después de superar las 13 de Joan Mir en el pasado GP de Holanda. El español dio el golpe definitivo en clasificac­ión tras la octava plaza de la FP3 e iniciará así el asalto a su quinta victoria del año de la mejor manera, con el objetivo de aumentar su ventaja en el liderato respecto a Bezzecchi.

“Tengo con ganas de quitarme la ‘espinita’ del año pasado, donde sufrí mucho por la caída. Siempre he sido muy competitiv­o trabajando bien para la carrera. Cuando venía mejorando he visto a Oettl y Kornfeil en medio. He tratado de esquivarlo­s y he perdido alguna decimilla. 15 poles ya, es un sueño, y ya con muchas ganas de la carrera”, comentaba Jorge, consciente de que en Alemania lo tiene todo para buscar su quinta victoria del año.

Bezzecchi, que fue líder del Mundial hasta Assen sólo pudo ser séptimo esta vez, viendo como su máximo rival por el título le comía la tostada de nuevo en clasificac­ión, y es que a vuelta lanzada, Martín no tiene rival. El madrileño finalizó con un crono de 1’23”434 en una sesión dominada desde el inicio y que lideró por sólo 60 milésimas delante de Marcos Ramírez. El de Conil de la Frontera logró estar en primera fila por primera vez en su carrera en un trazado que se le da especialme­nte bien y en el que logró el primero de los cuatro podios que acumula en Moto3 el pasado curso

 ?? FOTO: AP ?? El español tiene hoy una buena oportunida­d de ampliar su ventaja en el Mundial
FOTO: AP El español tiene hoy una buena oportunida­d de ampliar su ventaja en el Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain