Mundo Deportivo (Barcelona)

”¿Por qué teníamos que seguir bajo techo?”

Nadal sabe la regla, pero lamenta su aplicación de principio a fin y reivindica que “es un torneo al aire libre”

-

“No quiero hablar más del tema porque no quiero que escribáis sólo de esto, ya que ha sido un partido fantástico, me siento feliz de haber formado parte del mismo. No puedo estar contento por el resultado, obviamente, pero es de esas batallas que ser recordarán con el paso del tiempo”, señalaba Rafa Nadal ante los medios de comunicaci­ón en la sala de conferenci­as.

Pero, dentro del espectácul­o deportivo ofrecido por él y Novak Djokovic, estaba la singularid­ad de que el encuentro había empezado el viernes con el techo cubierto y se había reemprendi­do el sábado asimismo con él pese al esplendoro­so sol de estas semanas en Londres.

Nadal era conocedor exactament­e de la regla, pero puso en duda que sea la más adecuada porque “Wimbledon es un torneo al aire libre. Como se empezó el partido sobre pista cubierta, según ellos, se tiene que terminar en las mismas condicione­s que han empezado, a no ser que los dos jugadores estemos de acuerdo en que se juegue descubiert­o, y evidenteme­nte no lo estábamos”, explicó. Para Djokovic ya está bien, el ‘indoor’ potencia más su juego que el de Rafa.

“Lo único que no entiendo es que si se empieza bajo techo porque no hay luz, ¿por qué hoy tenemos que seguir bajo techo?”, dijo Nadal.

Con lluvia hubiera sido una medida bienvenida por todos, pero la semifinal comenzó el viernes a las ocho de la tarde por las 6h.36’ del AndersonIs­ner. “Podíamos haber empezao al aire libre, pero el árbitro nos dijo que a las 20.45 horas se acababa la luz y que se perdería tiempo”,

LAS FRASES Rafa Nadal Si es un torneo al aire libre, mala suerte si el partido anterior ha durado tanto, pues ya empezamos con unas condicione­s que no son las del torneo”

Había que terminar igual a no ser que los dos jugadores estemos de acuerdo en que se juegue descubiert­o, y evidenteme­nte no lo estábamos”

ya que el duelo se hubiera tenido que detener para cerrar el techo. La operación es sencilla y rápida, de poco más de diez minutos, pero causa un ruido que impide que se haga con el tenis en marcha.

“Ya se empezó en unas condicione­s de un torneo que no es ‘indoor’. El torneo es en pista descubiert­a, salvo que llueva y encima hoy continuamo­s en cubierta porque se empezó ayer así. A mí no me parece bien. Si es un torneo al aire libre, mala suerte si el partido anterior ha durado tanto...”, añadió.

Y lanzó un dardo sobre la programaci­ón. “Quizás hubieran tenido que pensar que era mejor que jugásemos nuestra semifinal primero y empezando a la una (el programa se abrió a las dos). Nadie podía imaginar que la otra durase tiempo, pero ya se veía que sería larga porque era un choque entre dos sacadores”, apuntó Nadal.

Rafa abandonó Londres después “de haberlo dado todo. Djokovic se lo merecía, como yo también merecía ganar. Ha sido un gran partido, creo que con un fantástico nivel de tenis por parte de ambos. Ha sido como el día de Del Potro, en el que cualquiera hubiera podido ganar. Otra vez lo mismo, pero le tocaba al rival”

 ?? FOTO: AP ?? Rafa Nadal, en el césped de la central, presidida por el espectacul­ar techo retráctil, cubierto durante la semifinal contra Djokovic
FOTO: AP Rafa Nadal, en el césped de la central, presidida por el espectacul­ar techo retráctil, cubierto durante la semifinal contra Djokovic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain