Mundo Deportivo (Barcelona)

Nadal, nº 1 consolidad­o y Djokovic a por el top-10

Rafa, más de 2.000 puntos sobre Federer y ‘Nole’ será décimo si gana esta tarde

- Ángel Rigueira

Diez años después de la final legendaria Roger Federer-Rafa Nadal, que supuso el cambio de hegemonía, ni uno ni otro estarán hoy en la ‘Catedral’,.

Nadal sí superó el listón de octavos que tenía desde que en 2011 disputara la que sigue siendo su quinta y última final en el All England Club. Y la defensa de la corona de Roger Federer se quedó en cuartos, ante Anderson.

Nadal se marcha fastidiado por la derrota ante Djokovic, pero con el número uno mundial reforzado. Llegó con sólo 50 puntos de ventaja sobre Federer, 8.770 a 8.720, y su diferencia actual es de 2.710 puntos. Suma 9.790, por los 7.080 del helvético.

Federer sólo ‘defendió’ 360 de los 2.000 puntos ATP en este Wimbledon, mientras que Nadal empezó a sumar a partir de los 180 con que igualaba los octavos de la edición anterior, ronda en la que ya certificó que continuarí­a como nº 1 sin hacer más números.

El tenista balear toma impulso para repetir la condición de número uno final de la temporada, como ya sucediera en 2017. En la gira estival norteameri­cana de verano, Nadal expondrá 90 puntos en Canadá, 180 en Cincinnati y 2.000 en el Open USA, para un total de 2.270. Federer acumuló la temporada pasada los 600 puntos de finalista en Canadá y los 360 de cuartofina­lista

en el US Open.

El surafrican­o Kevin Anderson, en su segunda final de Grand Slam a los 32 años, asciende de la octava a la quinta posición. Firma su mejor ranking de siempre, mientras que John Isner pasa de décimo a octavo. Novak Djokovic se acerca al top-10, escalando del 21º al 11º peldaño. Regresará al ‘top ten’ si gana su cuarto Wimbledon

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Nadal, lamentándo­se ante Djokovic
FOTO: EFE Nadal, lamentándo­se ante Djokovic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain