Mundo Deportivo (Barcelona)

España da buena cuenta de Inglaterra en el debut

La derrotó sin paliativos (10-1)

-

España, vigente campeona del mundo y favorita a hacerse con el Europeo de A Coruña, solventó con una goleada (10-1) el partido inaugural del torneo, en el que Inglaterra se asfixió tras un buen inicio. Los ingleses tiraron de físico para nivelar las fuerzas y estuvieron en el partido el tiempo que les duraron las fuerzas. España, que tuvo que remontar, no se puso nerviosa, fue de menos a más y cumplió el pronóstico sin problemas.

Marcajes individual­es, muy cerrados en campo propios y a la contra. Así le plantearon el partido los británicos a los de Alejandro Domínguez. A pesar de las primeras llegadas de Ignacio Alabart, que se estrelló con Thomas Allander, no estaba cómoda la selección en Riazor. Inglaterra respondió con una contra que llevó Carter y que finalizó Mount. La bola le hizo un extraño a Sergi Fernández y acabó en el fondo de la red (minuto 9). Eduard Lamas equilibró el marcador antes del primer cuarto de hora y aunque los ingleses dispusiero­n de un penalti para volver a ponerse por delante en el marcador, Smith falló en el primer intento y se encontró después con Sergi Fernández.

Un golazo de Jordi Adroher, recuperado de las molestias que le impidieron jugar en el amistoso con Portugal, puso a España por primera vez en ventaja y despejó el camino a la goleada. Raúl Marín, otro de los recuperado­s, aportó la asistencia del tercer gol a Nil Roca, que apareció solo por la izquierda para batir a Allander, y dos penaltis transforma­dos por Lamas y Casanovas situaron a España con un marcador muy favorable al descanso (5-1).

Inglaterra recuperó la energía en el paso por vestuarios y de vuelta a la pista tuvo un penalti a favor para acercarse en el marcador, pero Sergio Fernández volvió a tapar con acierto el lanzamient­o de Mount. Con un cañonazo de Ignacio Alabart, España afrontó aun con más garantías la segunda parte. Nil Roca, tras un amago de Pau Bargalló, Raúl Marín, en dos ocasiones, y Ferran Font, con una falta directa, apuntalaro­n la goleada. Disfrutaro­n e hicieron disfrutar al millar escaso de aficionado­s que arroparon a la selección en su debut

 ?? FOTO: FEP ?? Celebració­n de uno de los goles de España ante Inglaterra ayer en A Coruña
FOTO: FEP Celebració­n de uno de los goles de España ante Inglaterra ayer en A Coruña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain