Mundo Deportivo (Barcelona)

La emocionada redención de John

Degenkolb llora de alegría tras lograr su primer triunfo relevante después del grave accidente de 2016

- Lluís Carles Pérez

John Degenkolb, policía de formación, era un mar de lágrimas en cuanto echó pie a tierra. Abrumado por la alegría, el ciclista alemán liberó toda la emoción acumulada tras vivir una fase dura en su vida: ayer logró su primera victoria de entidad desde que se recuperó del gravísimo accidente que sufrió en enero de 2016, cuando una conductora invadió el carril contrario y le arrolló con el coche mientras se entrenaba con otros compañeros durante una concentrac­ión en Calpe (Alicante).

Sufrió severas heridas en el índice, el radio y la rodilla izquierdas. “Sólo recuerdo que vi mi dedo colgando y luego... el agujero negro”, rememoró Degenkolb, que pudo ser operado rápidament­e por un especialis­ta en cirugía reconstruc­tiva que logró coserle el dedo y evitar la amputación.

“¡Esto es formidable! Increíble. No hay forma de hacerlo más dramático, más agradable, más fantástico. Estoy totalmente abrumado”, exclamó ayer Degenkolb, que revivió las sensacione­s de su soberbio 2015, cuando ganó la ParísRouba­ix y la Milán-San Remo.

Dedicatori­a al amigo fallecido

“Mucha gente dejó de creer en mí. Pensaron que no conseguirí­a volver a mi mejor nivel, pero mi familia me dio la fuerza para trabajar duro y hacer esto al 100%. Es asombroso”, dijo John, de 29 años, que también se lesionó la rodilla al caerse en abril pasado en la ParísRouba­ix.

“Es una gran victoria, la esperaba desde hace mucho tiempo. He pasado por momentos difíciles y estoy muy feliz de poder dedicar esta victoria a uno de mis mejores amigos, que falleció el invierno pasado”, afirmó.

“Mucha gente pensaba que había terminado, pero yo dije que no y me propuse que debía conseguir al menos una gran victoria para este amigo, que fue como mi segundo padre. Fue un accidente horrible y una gran pérdida”, abundó John

John Degenkolb Mucha gente dejó de creer en mí, pero me propuse conseguir una gran victoria para un gran amigo que falleció el invierno pasado”

¡Esto es formidable! Esperaba esta victoria hace mucho tiempo”

 ?? FOTO: AP ?? Degenkolb, eufórico en el podio de Roubaix, donde también ganó la clásica de 2015
FOTO: AP Degenkolb, eufórico en el podio de Roubaix, donde también ganó la clásica de 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain