Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça se marca un plazo para esperar por Rabiot

El club aguarda que Al-Khelaïfi abra la puerta pero si no cede, buscará una alternativ­a

- F. Polo/G. Sans

Aunque en la Ligue 1 francesa el mercado de altas y bajas no se cierra hasta el 31 de agosto, al igual que en la Liga española, el Barça se marca un plazo para alcanzar un acuerdo con el Paris Saint-Germain por Adrien Rabiot. En el club azulgrana no quieren esperar hasta el último día y activarán una alternativ­a si ven que pasan las semanas y no hay un movimiento que pueda precipitar los acontecimi­entos en favor de sus intereses.

El acuerdo entre Barça y Adrien Rabiot parece estar avanzado pero el club del Parque de los Príncipes sigue sin dar su brazo a torcer por ahora de cara a una salida del internacio­nal francés, de 23 años, este mismo verano pese a que su contrato vence en 2019. Rabiot está aguantando bien ante la ofensiva del campeón francés por intentar renovarle y evitar así un escenario en el que el medio pudiera quedar liberado en enero para firmar con cualquier equipo y marcharse en junio gratis sin contrapres­tación para la entidad en la que milita desde los 15 años.

Rabiot está decidido a jugar en el Barça tarde o temprano. Sabe que en el Camp Nou le mantienen como prioridad para el centro del campo tras la marcha de Paulinho al Guangzhou Evergrande chino pero le queda mantener una reunión clave con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, quien anteayer estaba en Brasil en un acto de la Fundación de Neymar, quien prometió continuar en París esta temporada. En caso de que el mandatario accediera a que Rabiot se fuera esta temporada, entraría en acción entonces el Barça para hacer una oferta formal por el jugador.

Ahora bien, aunque hay un cierto optimismo en que el PSG pueda razonar que es mejor ingresar dinero ahora que perder al francés sin beneficios la próxima campaña, no es menos cierto que el Barça sabe de lo inflexible que es Al-Khelaïfi. Lo ha sufrido en los últimos años con las intentonas fallidas por Thiago Silva, Marquinhos y, la pasada temporada, por Marco Verratti y Ángel di María. Es por ello que en el Camp Nou no están dispuestos a esperar hasta el 31 de agosto y quedarse con un palmo de narices sin Rabiot. Sabiendo que puede llegar libre en un año, si el PSG no cede, la cúpula deportiva del Barça abrirá el foco hacia otro objetivo con tiempo suficiente para encontrar un futbolista que compense lo que se busca para el centro del campo del conjunto de Ernesto Valverde, necesitado de un comodín físico y también con toque como es Rabiot

 ?? FOTO: GETTY ?? Adrien Rabiot (23 años) quiere ir al Barça pero el PSG no cede de momento
FOTO: GETTY Adrien Rabiot (23 años) quiere ir al Barça pero el PSG no cede de momento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain