Mundo Deportivo (Barcelona)

NO SE MUEVE

Benzema, a pesar de los rumores, no piensa dejar el Real Madrid y el club tampoco contempla su salida Lopetegui mima al delantero francés que sin CR7, deberá tener más protagonis­mo como goleador

- Manuel Bruña

El nombre de Karim Benzema no ha parado de aparecer en las últimas semanas para irse del Real Madrid con destino a Italia. Unos rumores que ha desmentido el propio jugador a través de las redes sociales atacando al periodista que ha dicho que tiene un acuerdo con el Milan y el Nápoles, uno de los equipos que había sonado para ser el destino del francés. Un jugador, Benzema que en estos momentos no contempla de ninguna manera su salida del Real Madrid. Ni él ni tampoco el club blanco que deja muy claro que Karim no se vende. “Lo del Nápoles era mentira porque él equipo no lo quería y nosotros no queremos que se vaya”, asegura un alto dirigente del Real Madrid cuando aparece el nombre del delantero francés como uno de los que se pueden ir del Bernabéu este verano.

A pesar de que la marcha de Zidane había provocado que Benzema perdiera a su principal defensor, lo cierto es que en el club aún tiene grandes defensores. Empezando por el presidente Florentino Pérez. Algo que no es de extrañar porque se empeñó en su fichaje y lo realizó a pesar de que el entrenador Manuel Pellegrini no lo había pedido. El máximo dirigente del Madrid confía mucho en Benzema que en la recta final de la pasada temporada pasó de señalado a héroe por la afición. Sus goles en Champions ante Bayern y Liverpool, en la final, fueron decisivos para que el Real Madrid conquistar­a la decimoterc­era.

Un protagonis­mo goleador que el francés es consciente que debe tener esta temporada. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, el Madrid ha perdido muchísima capacidad realizador­a y Benzema debe ayudar a paliar esa carencia. Algo que significa aumentar sus registros goleadores que no son o no parecen los indicados para un jugador que luce el ‘nueve’ en el Real Madrid. La temporada pasada, Benzema acabó con 12 goles , lo que significó que la afición blanca le pitara en el Bernabéu casi en cada partido. Zidane aguantó y siguió manteniend­o la confianza en su compatriot­a. Algo que también le costó al ex técnico blanco muchas críticas.

Cariño de Lopetegui

Sin Zidane en el banquillo, Benzema debía ganarse la confianza del nuevo entrenador Julen Lopetegui y parece que lo está logrando. El vasco está muy pendiente de las evolucione­s del francés y no duda en mimarle, en mostrarle que confía mucho en él. No es de extrañar porque el perfil futbolísti­co de Benzema le encanta al ex selecciona­dor. Lopetegui quiere gente arriba que se mueva mucho entre líneas para abrir huecos en defensa y permita la llegada de la segunda línea, sin renunciar al gol. En la selección, ese papel lo hacía Silva y ahora en el Madrid, Benzema tiene todos los números para ser ese delantero que vuelva locas a las defensas con su movilidad por todo el frente de ataque.

El jugador francés es consciente de que esta temporada, sin Cristiano Ronaldo, se juega mucho y que su exposición a los focos de la afición y medios será mucho mayor que la anterior. El galo parece preparado para afrontar ese reto y desde el primer día en Valdebebas lo está demostrand­o con la vista puesta en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Ese día, el 15 de agosto, será el primer examen de altura para el nuevo Madrid de Lopetegui con Benzema y Bale la cabeza

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Karim Benzema no se ha planteado en ningún momento abandonar el Real Madrid este verano
FOTO: SIRVENT Karim Benzema no se ha planteado en ningún momento abandonar el Real Madrid este verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain