Mundo Deportivo (Barcelona)

MALCOM, FICHAJE EXPRÉS

El Barça cerró en 24 horas la llegada del brasileño del Girondins por 41 ‘kilos’ y uno en bonus Pagará en tres años, firmará por cinco temporadas y su cláusula rondará los 400 millones La dificultad por Willian acabó en un golpe de efecto con el talento

- M. Rico/X. Muñoz Barcelona

Malcom Filipe Silva de Oliveira o simplement­e Malcom. Es el nombre del tercer refuerzo del FC Barcelona en este verano 2018 tras los de Arthur Melo y Clement Lenglet. Sin duda, el fichaje de Malcom ha sido, con mucha diferencia, el más rápido y sorprenden­te de todos, pues entre la aparición decidida de su candidatur­a y la confirmaci­ón oficial de su incorporac­ión a la plantilla azulgrana pasaron 24 horas, incluso menos. La historia acabó enseguida pero los entresijos darán para escribir un libro con muchos capítulos. El lunes por la noche 300 aficionado­s de la Roma esperaban en la capital italiana a quienes creían iba a ser su flamante crack. El martes, a las ocho de la tarde, Malcom posaba ante el gran escudo del Barça que preside las oficinas del club.

Lo que ocurrió entre medio de las dos escenas, resumido, se explica también con rapidez: el Barça viró definitiva­mente de objetivo al comprobar que el Chelsea no iba a aceptar negociar por Willian Borges con ese tope de 50 millones de euros que imponía como límite el Barça. Así que el club llamó al Girondins el lunes para presentarl­e una oferta por Malcom, habilidoso extremo brasileño de 21 años, el mismo día que el club de Burdeos ya había pactado su traspaso a la Roma por 32 millones más cuatro en variables.

Revisión, gira y presentaci­ón

El Barça mejoró claramente esa propuesta la noche del lunes y ayer martes, en una gestión llevada por el CEO Òscar Grau y el mánager Pep Segura, la concretó hasta llegar a un acuerdo con el Girondins y con el jugador. Según comunicó el FC Barcelona, el club francés recibirá como traspaso 41 millones de euros más otro en bonus y Malcom firmará hoy una vez supere el pertinente examen médico. Lo hará por cinco temporadas, tras ver mejorada la propuesta de ficha que le daba la Roma, que era de 2,5 millones de euros netos. Según pudo saber MD, el Barça pagará la cifra de traspaso en tres años y fijará una cláusula de rescisión que rondará los 400 millones de euros.

La frenética jornada acabó con Malcom aterrizand­o en El Prat procedente de Burdeos en un avión privado para posar poco después en las oficinas azulgrana, ante su nuevo escudo. Habló por primera vez como culé para los medios del club. “Soy muy feliz, es una sensación única, he cumplido un sueño. Vengo al mejor club del mundo y espero dar muchas alegrías a la afición. Tengo ganas de conocer a mis compañeros”, dijo el nuevo culé, sin duda más creativo en el campo. Malcom se incorporar­á a la gira de Estados Unidos, donde será presentado junto al presidente Josep Maria Bartomeu

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain