Mundo Deportivo (Barcelona)

La próxima jugada

El FCB, mientras circulan los nombres de Parejo y N’Zonzi, espera que el PSG tome nota del ‘Caso Malcom’ y afloje con Rabiot, que en enero será libre

-

Los agentes de Malcom sabían hace mes y medio que su representa­do era una opción, pero no la primera opción. El Barça quería a Willian pero los 70 millones que tajantemen­te reclamaba del Chelsea y los 8 netos que exigía el futbolista hacían inviable la operación. El lunes por la tarde se decidió hacer un movimiento estratégic­o: activar la negociació­n con el Girondins por el extremo y esperar a ver si el Chelsea aflojaba. Y efectivame­nte, el martes Kia Joorabchia­n, agente de Willian, llamó al Barça para reconducir la situación.

Demasiado tarde. El Girondins, que tenía un acuerdo con la Roma para vender a Malcom por 36+4, había dado 48 horas al Barça para hiciera su propuesta oficial. Y en Burdeos también hubo novedades el martes por la mañana. Monchi llamó para mejorar su anterior propuesta. Dos millones más en cada paquete: 38 + 6. Algo menos que el fijo del Barça (41) pero cinco más en variables (1/6). Fue entonces el turno del jugador y el futbolista, que no había firmado nada con la Roma, decidió tomar el vuelo privado y venirse a Barcelona donde Bartomeu, antes de irse a Portland, había dado el visto bueno a su salario en el Barça a la gente de Elenko Sports: Algo menos de 3 millones netos.

El mercado, mientras tanto, seguía y sigue activo. El Barcelona no quería incorporar a nadie antes de que saliera alguno de los transferib­les pero las circunstan­cias (Monchi) le obligaron a cambiar el guión. Escrito estaba otro. La urgencia estaba y está en el centro del campo. Y también hay una estrategia para ese puesto. El elegido es Adrien Rabiot pero, como siempre, el Paris Saint-Germain es inflexible con el Barcelona por más que el jugador, que acaba en junio, podría llegar gratis en enero. Al Kelahïfi sigue duro, le ofrece renovar y el Barça ve con buenos ojos que circulen los nombres de nuevos objetivos.

Más claro, la idea es que el ejemplo de lo sucedido con Malcom cuaje en París y el PSG entienda que el Barcelona (sin renunciar a Rabiot, que podría venir gratis en 2019) invierta ahora en otro futbolista. Y, no, no le importa que aparezcan en escena nombres como el francés del Sevilla Steven N’Zonzi y el capitán del Valencia, Dani Parejo. Dos futbolista­s de 29 años, hechos, adaptados perfectame­nte a la Liga y más baratos de lo que está pidiendo el PSG por Rabiot. Veremos si en los próximos días al Barça le sale la jugada tal como está planeada

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Adrien Rabiot (23 años), en pugna con Rakitic en el 6-1 del Barça al PSG en 2017
FOTO: M. MONTILLA Adrien Rabiot (23 años), en pugna con Rakitic en el 6-1 del Barça al PSG en 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain