Mundo Deportivo (Barcelona)

El PSG siempre responde

Ha tocado a jugadores como Busquets y Messi tras movimiento­s del Barça y el verano pasado se llevó a Neymar

- Xavier Muñoz

Desde que el capital qatarí se hzo con el poder en el Paris Saint-Germain, para el Barça ha sido un mal negocio pretender a un jugador del club francés. La única excepción fue Lucas Digne, en 2016, pero en aquel caso dio toda la impresión de que el PSG estaba encantado con el interés azulgrana en aquel lateral que esa misma temporada había sido cedido a la Roma. Los 16,5 millones de euros más otros cuatro en variables fueron, además de una excepción a la norma, un ingreso inesperado y agradecido para el PSG. El resto de futbolista­s pretendido­s por el Barça no sólo provocó una negativa rotunda, sino que originó siempre una reacción en forma de ofertas mareantes hacia los cracks del Camp Nou.

De hecho, el PSG está batiendo sistemátic­amente en el mercado al Barça, que por suerte se ha tomado cumplida revancha cada vez que se ha cruzado con el coloso francés en la Champions League. En 2012, el Barça quería fichar a Thiago Silva, pero el Milan acabó vendiéndos­elo al PSG por 42 millones de euros. En 2013 se repitió la historia con Marquinhos. El Barça fue a por él, pero la Roma prefirió traspasarl­o al PSG por 35 millones de euros. En cursos posteriore­s, el Barça volvió a la carga por Thiago Silva y por Marquinhos, ambos ya en París, sondeando a sus entornos. La respuesta del PSG fue cada vez más furibunda: no dudó en tentar sin éxito a los mejores jugadores del Barça, sobre todo a Leo Messi. También Sergio Busquets fue objeto del interés de este PSG de Nasser Al Khelaifi que colocaba ya sistemátic­amente al club azulgrana en su punto de mira.

Pese a todo, el Barça no se arrugó y curiosamen­te le dio por fijarse cada año en algún titular del campeón de la Ligue 1. El verano de 2017 fue Marco Verratti y la fuerte ofensiva que ejerció sobre el centrocamp­ista italiano se volvió en su contra. El PSG consumó la peor de sus ‘vendettas’ y se llevó a Neymar del Camp Nou pagando los 222 millones de su cláusula como si nada. Al final de ese mismo mercado, al Barça aún le quedaron ganas de preguntar por Ángel di María, pero el PSG exigió 80 millones de euros pese a contar relativame­nte con ‘El Fideo’.

Este mismo verano de 2018, el acercamien­to a Adrien Rabiot no ha servido tampoco para ablandar al PSG, pese a saber que su centrocamp­ista puede irse gratis en un año. Y, como siempre, ha habido respuesta, ‘tocando’ a Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic

 ?? FOTO: EFE ?? ‘O Pai’ Neymar y Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG
FOTO: EFE ‘O Pai’ Neymar y Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain