Mundo Deportivo (Barcelona)

TRES GOLAZOS Y MUCHA ILUSIÓN

53º TROFEU JOAN GAMPER

- Joan Poquí Barcelona

Tres auténticos golazos marcados por Malcom, Messi y Rafinha decidieron a favor del Barça un Gamper que se recordará porque el mejor jugador de la historia del club barcelonis­ta recogió por primera vez como capitán el trofeo que lleva el nombre de su fundador. Un honor, para Leo y para la familia Gamper. Este segundo Barça de Valverde aún está de rodaje, pero demostró que tiene puesta a punto suficiente para ser competitiv­o en el arranque de Liga. Dominó, aun con un ritmo algo ramplón, y no tuvo dificultad­es para asegurarse el triunfo ante un Boca que poco hizo pese al incombusti­ble apoyo de su hinchada.

Messi fue el mejor, pero Valverde puso a Riqui Puig tras el descanso y el canterano lució sus dotes técnicas en el Camp Nou por primera vez. Dos magníficos regates suyos, sentando a su par, arrancaron sendos ‘ooooh’ de la grada, algo amodorrada por la hora, con el sol dando de pleno en la grada de Lateral. Riqui aún cruzó demasiado el balón ante Andrada a poco del final. Un gol que habría puesto en pie el estadio.

Hubo dos onces distintos, en la primera y en la segunda parte. Arturo Vidal debutó como titular jugando como interior zurdo y Coutinho ocupó el derecho. Rakitic ejerció de medio centro en un 4-3-3 en el que Messi empezaba de teórico extremo derecho pero acababa como mediapunta, dejando sitio a las subidas de Sergi Roberto. Detrás, la pareja Piqué-Umtiti fue un muro ante alguna pérdida de balón y Miranda jugó como lateral zurdo, con algún problema defensivo con Villa, el mejor de Boca. Munir empezó de ‘nueve’ con Malcom a la izquierda. En la segunda mitad, el brasileño cambió de banda y Alcácer entró en el centro.

Leo acelera

Saliendo de su zona entre líneas Messi fraguó el primer gol: fue a buscar un balón de Arturo Vidal y abrió a Malcom, que amagó el regate

Marcaron Malcom, Messi y Rafinha y el Barça se mostró preparado para la Liga El dato 6º Gamper seguido El Barça conquistó su torneo veraniego por sexto año consecutiv­o. El último KO fue ante la Sampdoria en 2012

a la derecha y salió por su izquierda, rompiendo la cintura del lateral. Con la izquierda, su pierna buena, lanzó un disparo cruzado que superó a Andrada. Un minuto antes, el meta había rechazado un gran remate de Coutinho, que había probado tras superar a los dos pivotes de Boca, al segundo con un caño.

Pero el Barça no generaba mucho y Leo decidió subir una marcha. Se metió en diagonal entre líneas y mandó un pase a Munir rechazado por Buffarini. El rebote fue como una asistencia al propio Messi, que recogió en pleno caos defensivo de Boca y superó al meta con una sutil vaselina ante su salida. El conjunto argentino tuvo su opción, pero falló: Villa chutó al poste ante un Ter Stegen vendido y Umtiti sacó bajo palos el segundo remate, de Nandez.

Con el carrusel de cambios del segundo tiempo, Vermaelen se situó como lateral zurdo en cuanto se retiró Miranda y Busquets, como central junto a Lenglet. Y el tercer golazo fue de Rafinha, que recibió por la izquierda, combinó con Suárez de primera y, tras entrar en el área, hizo un ‘sombrero’ al portero y remachó a puerta. Cillessen, por su parte, aguantó un gran mano a mano en el segundo tiempo. ¿El último?

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Malcom, eufórico tras su gol, fue felicitado por Messi, quien le sirvió la asistencia, y Munir El Haddadi
FOTO: MANEL MONTILLA Malcom, eufórico tras su gol, fue felicitado por Messi, quien le sirvió la asistencia, y Munir El Haddadi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain