Mundo Deportivo (Barcelona)

Pau Ribas, muy claro: “Navarro es el que tiene que decidir”

El base-escolta de Badalona cree que el capitán se lo ha ganado después de tantos años en el Barça Lassa

- José Ignacio Huguet

Pasan los días, se acerca la pretempora­da y sigue sin decidirse el futuro de Juan Carlos Navarro. El escolta de Sant Feliu quiere continuar jugando mientras que el Barça Lassa aspira a que afronte su retirada deportiva y se pase a los despachos de la sección, en una función aún por determinar. No hay punto medio y ninguna de las dos partes ha dado de momento su brazo a torcer, lo que está creando una situación cada vez más incómoda que difícilmen­te puede acabar bien.

En el vestuario azulgrana tienen claro cómo debe resolverse el problema. “Navarro es el que tiene que decidir. Tiene una responsabi­lidad, un peso y una carrera que le da la posibilida­d de ser el que decida y eso se merece después de tantos años”, explicaba ayer Pau Ribas a los micrófonos de Radio Marca. El base-escolta de Badalona dejó claro que la plantilla está con Navarro. “Nosotros siempre apoyaremos al capitán y que decida”, añadió.

El Barça Lassa aspira a resolver la incógnita Navarro antes de que arranque la pretempora­da del primer equipo el próximo jueves 23 de agosto. Queda solo una semana y debe ser decisiva la reunión a la que se han emplazado ambas partes en los próximos días.

Navarro está muy decepciona­do con la posición del club, pues desde la sección solo le comunicaro­n la intención de no contar con él una vez acabada la pasada temporada. Ambas partes habían pactado en septiembre de 2017 una renovación que ligaba a Navarro con el Barça durante diez años aunque sin especifica­r en qué cometido. Navarro comentó en aquel momento que le gustaría jugar dos años más y desde el club no mostraron ninguna oposición. Durante la temporada Navarro tuvo varias reuniones con el club y en todas ellas trasladó sus buenas sensacione­s físicas, mejores que las del año anterior, y su voluntad de continuar si el cuerpo seguía respetándo­le. Desde la sección nadie le dijo que no contaban con él para el futuro.

El 10 de junio, minutos después de que el Baskonia eliminara al Barça en las semifinale­s ACB, Na- varro comentó públicamen­te su deseo de continuar jugando un año más, convencido de que era lo que tenía pactado con el club. Sin embargo, unos días después el Barça le comunicó que no entraba en sus planes, lo que le causó una gran sorpresa y decepción. Desde el club confían en que el verano le haya hecho serenarse y acabar aceptando su adiós de las pistas

Pau Ribas

Navarro tiene una responsabi­lidad, un peso y una carrera que le da la posibilida­d de ser el que decida y eso se merece después de tantos años”

Nosotros siempre apoyaremos al capitán y que decida”

Estoy muy contento pot la renovación”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Pau Ribas y Juan Carlos Navarro, en el banquillo durante un partido
FOTO: MANEL MONTILLA Pau Ribas y Juan Carlos Navarro, en el banquillo durante un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain