Mundo Deportivo (Barcelona)

El Sevilla se da un festín en Lituania

Los de Machín aplastan al Zalgiris con un 0-5 y se medirán al Sigma Olomouc checo en la última ronda

- Curro Tello

El Sevilla, tras dejar abiertas dudas en el partido de ida ante el Zalgiris con un resultado corto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dejó tranquila a su afición en apenas seis minutos del duelo de vuelta en Lituania, donde hizo lo que hubo de hacer ante su afición, golear y aplastar a un débil rival que esta vez no encontró en su guardameta Bartkus el héroe que logró que el equipo báltico saliera de Nervión con sólo un 1-0 en contra.

Con dos tantos de Nolito y Sarabia en sendas acciones de Aleix Vidal desde la derecha, el Sevilla acabó de un plumazo con todos los fantasmas que lo amenazaban después de dejar también sensacione­s contradict­orias en la Supercopa de España ante el Barcelona en Tánger.

Ni el césped artificial que tanto temía Pablo Machín fue obstáculo para un equipo que salió enchufadís­imo desde el minuto uno y al que sólo le queda ya un escollo, el Sigma Olomouc checo, para entrar en la fase de grupos de la Liga Europa, competició­n a la que vuelve el Sevilla y en la que es el gran favorito al título por su condición de heptacampe­ón.

Machín refrescó a su equipo pensando en el debut liguero ante el Rayo Vallecano. Dejó fuera a gente importante como Jesús Navas, Roque Mesa, Franco Vázquez o los centrales Kjaer y Mercado, que se quedaron en Sevilla. Además, el último fichaje en incorporar­se, el delantero portugués André

Silva, no estaba inscrito para esta eliminator­ia, aunque ya podrá ser alineado por Machín para la próxima.

No obstante, el empuje de gente como Aleix Vidal, Nolito o Sarabia fue suficiente para embotellar al Zalgiris en su área desde el pitido inicial. Los lituanos bastante tenían con despejar el balón de su área, mientras en dos acciones el Sevilla dejaba en la fría Vilna todos sus miedos.

Corría el minuto 7 y la eliminator­ia estaba totalmente sepultada. Faltaba dejar pasar los minutos y, con el trabajo ya hecho, poder repartir las cargas mejor, pero el Sevilla no levantó el pie del acelerador. Sólo una acción del equipo local en un error de Gnagnon propició una llegada a la portería de Vaclik (precisamen­te el meta que evitó más de un susto en la ida en Nervión), pero el remate de Baravykas lo despejó el meta checo. Ello ocurrió en el minuto 35, justo cinco antes de que Sarabia pusiera otra muesca en su fantástico verano (6 goles en 5 partidos oficiales). El madrileño anotó su segundo tanto en una jugada personal al borde del área, que culminó con un zapatazo junto al palo imposible para Bartkus.

Encarrilad­o en la primera parte

En la segunda mitad, el Zalgiris se estiró con muchos menos complejos en busca del gol con que estrenarse en la eliminator­ia y de hecho rozó ese honor en lanzamient­os lejanos, en particular dos balones que se estrellaro­n en el larguero, de Baravykas y de Simkovic, pero los de Machín redondearo­n su tarde de fiesta con un gran tanto del brasileño Arana de zurdazo a la escuadra y por medio de Nolito, que se desquitó de sus errores en el partido de ida con un doblete.

Al final, un 0-5 aplastante con el que el Sevilla se quita todos los miedos, y en la siguiente ronda, la última antes de la fase de grupos, espera el Sigma Olomouc checo

Dos goles de Nolito y Sarabia en los primeros minutos fueron determinan­tes

 ?? FOTO: AP ?? Pablo Sarabia, con dos goles y una asistencia en tan solo 45 minutos que jugó, fue clave en el triunfo sevillista en Lituania
FOTO: AP Pablo Sarabia, con dos goles y una asistencia en tan solo 45 minutos que jugó, fue clave en el triunfo sevillista en Lituania

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain