Mundo Deportivo (Barcelona)

El Burdeos aparta a Poyet, que podría ser despedido

El técnico del Girondins criticó al club por vender a Laborde a sus espaldas

- Yaca Garcia Planas

El Girondins de Burdeos anunció ayer la suspensión provisiona­l de Gustavo Poyet por quejarse tras el partido de Europa League ante el Mariupol tras la venta a sus espaldas de Laborde al Montpellie­r e incluso amenazar con dimitir. Pese a que el club no lo confirmara, es muy probable que el uruguayo sea despedido dentro de una semana.

El presidente del Girondins, Stéphane Martin aseguró en rueda de prensa que el técnico uruguayo había “traspasado los límites” y desveló que durante el tiempo en que se intente arreglar el asunto, el interino será Eric Bédouet.

“¿Por qué se puso tan furioso el otro día? Le tenéis que preguntar a él. Nosotros estimamos que había excedido los límites y tomamos esta decisión. El comienzo del mercado de fichajes marcó las tensiones y, después de tales declaracio­nes, me pareció compli- cado actuar como si nada hubiera sucedido”, declaró Martin a los periodista­s. Y añadió: “Es complicado porque en el campo todo iba bien. Hay un deterioro gradual que culminó ayer jueves con su conferenci­a de prensa, que me dejó sin palabras”.

De momento, no se habla de sustitutos para Poyet: “Por ahora todavía hay un procedimie­nto que no ha terminado. Antes de hablar sobre el futuro entrenador, esperaremo­s hasta el próximo viernes”.

Tras finalizar el partido de la Europa League ante el Mariupol, Poyet arremetió contra su propia directiva por haber traspasado a Laborde al Montpellie­r a sus espaldas. “Es una vergüenza lo que ha hecho el club conmigo. No tengo ganas de seguir, hablaré con mi agente y tomaré una decisión”, manifestó Poyet

 ?? FOTO: AP ?? Gustavo Poyet podría tener los días contados en Burdeos
FOTO: AP Gustavo Poyet podría tener los días contados en Burdeos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain