Mundo Deportivo (Barcelona)

El asturiano ya avisó del circuito

Apuntó a MD lo mucho que notaba los baches

- Fabio Marchi

Los grandes baches del Circuito de Silverston­e y sus pianos ya dieron enormes dolores de cabeza a los pilotos de F1 el pasado mes en el GP de Gran Bretaña. Por eso, en la entrevista que Fernando Alonso concedió con los pocos medios españoles que viajaron a Silverston­e, entre ellos MD, este diario quiso conocer si la irregulari­dad del terreno era igual que cuando el ‘Gran Circo’ había visitado el trazado británico.

“¿Si se notan los baches como en la F1? Sí. En ese sentido es parecido. Los coches van muy bajo, tocando el suelo también. No se ven las chispas porque no tienen los mismos tornillos de tita- nio que los F1 pero sí, los baches y botes son parecidos”, expresó el asturiano el viernes tras disputar la primera jornada de libres. En ese momento, el ovetense no sabía que dos días después precisamen­te este sería el factor que podría haber originado la mayor flexión de la pieza central de madera que hay ubicada en el fondo plano de los Toyota LMP1, y que finalmente le costó la exclusión a los dos coches japoneses.

Tras la carrera, cuando Fernando todavía dibujaba una sonrisa en su rostro tras ganar en pista, el bicampeón de F1 también destacó que los dos vehículos sufrieron “algunos daños al subirse a los pianos”. “Quizás los sufrió antes el coche 7, pero estaba hablando con Buemi cuando bajó del coche y me decía que el prototipo iba al límite”, expresó horas antes de que le quitaran el triunfo.

Toyota no pasó los controles posteriore­s posiblemen­te por culpa de un trazado que debería mejorar y mucho su aspecto, algo que MD ya destacó hace dos días al pisar la pista inglesa el pasado viernes.

El circuito debe prepararse para más quejas de cara al próximo fin de semana, donde los pilotos de MotoGP notarán todavía más los numerosos baches existentes. Precisamen­te, las grandes quejas que hubo en MotoGP en 2017 hicieron que el trazado inglés fuera reasfaltad­o en invierno. Por ello, los pilotos de F1 no podían creer lo que veían el pasado mes en los primeros libres. “Las personas que contrataro­n hicieron el peor trabajo posible. Es la pista más llena de baches que jamás haya visto, es más irregular que el Nordschlei­fe, que tiene 100 años. Te sacude hasta los globos oculares y el cerebro”, expresaba Hamilton en la pista de casa. Ni el piloto local se quedaba callado, sumándose a las críticas

Fernando reconocía que la sensación del asfalto era parecida a la que tuvo en la F1

 ?? FOTO: TOYOTA GAZOO RACING ?? El Toyota número 8, subiéndose a los pianos de Silverston­e
FOTO: TOYOTA GAZOO RACING El Toyota número 8, subiéndose a los pianos de Silverston­e
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain