Mundo Deportivo (Barcelona)

“MAGNÍFICOS” DESCARTADO­S

Florentino Pérez va camino de no poder cumplir la promesa que hizo en la presentaci­ón oficial de Odriozola Aquel día aseguró la llegada de “magníficos” futbolista­s, pero el mercado no parece favorecer sus intereses

- Manuel Bruña

El pasado 18 de julio, el Bernabéu acogió la presentaci­ón del primer futbolista fichado por el Real Madrid esta temporada. Era Álvaro Odriozola y, ese día, Florentino Pérez avanzó que habría fichajes de relumbrón para paliar así la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. “Siempre queremos más. Cada título es un primer paso en busca de nuevas victorias. Por eso hay que fortalecer el futuro. Tenemos un gran equipo, una gran plantilla que va a ser reforzada con magníficos jugadores”, dijo el presidente del Real Madrid.

Desde aquel 18 de julio hasta hoy, de esos magníficos ha llegado Courtois si es que se le puede englobar estrictame­nte en ese grupo. Lo cierto es que el nombre del meta o el de David de Gea, que también sonó, eran los que menos ilusionaba­n a una afición que no veía necesario reforzar la portería.

Los nombres que ilusionaba­n e ilusionan y que sí son magníficos son los de Neymar, Mbappé, Kane y Hazard. Ninguno de ellos han llegado al Real Madrid y salvo milagro no llegarán.

Neymar era y es el gran objetivo de Florentino Pérez para convertirl­o en jugador del equipo blanco. Tras muchos meses de rumores, de contactos entre el entorno del brasileño y el Real Madrid, Neymar decidió quedarse en el PSG, club con el que Florentino Pérez no quiere entrar en guerras. Por eso, esperaba un gesto de Neymar para actuar, pero ese gesto fue decir que no se movía de París. Al menos este año, porque el que viene parece que sí puede haber novedades.

Neymar fue el primero en decir que ‘no’ al Real Madrid. El segundo fue Mbappé, otro de los objetivos blancos y junto a Neymar, los dos únicos jugadores por los

que el Madrid estaba dispuesto a hacer un gran gasto este verano. Tras ganar el Mundial con Francia, Mbappé dejó claro que su deseo era seguir en el PSG cerrando la puerta al Real Madrid.

Algo que hizo Kane mucho antes al renovar con el Tottenham. El internacio­nal inglés gustaba en el Bernabéu, pero no tanto como para ponerse a batallar con el dueño del Tottenham, un hueso muy duro de roer. Así, sin el Madrid acudiendo a la batalla, Kane se quedó en Londres. Igual que Hazard que sí que le hizo guiños al Real Madrid durante y después de jugar el Mundial de Rusia. Sin embargo, los responsabl­es merengues no estaban por la labor de pagar los más de 220 millones que pedía el Chelsea por el internacio­nal belga. Al final, Hazard se quedó en el Chelsea proclamand­o su amor a los cuatro vientos por el equipo inglés y diciendo que no se iba al Real Madrid.

Cuatro magníficos en el césped que han protagoniz­ado un verano en el que el Real Madrid ha recibido negativas por doquier. Tanto de futbolista­s como de entrenador­es que no quisieron sustituir a Zi- dane, como Löw o Allegri o ya ha- bían renovado, como Pochettino. El que sí quiso fue Lopetegui aun- que para ello tuviera que ver como se iba de la selección por la puerta de atrás a dos días de debutar en el Mundial de Rusia.

Contención en el gasto

Uno de los grandes motivos de que el Real Madrid no haya ido, por ahora, a por un galáctico su estrategia a la hora de acudir al mercado. Florentino Pérez sí estaba y está dispuesto a pagar 300 millones por Neymar o Mbappé, los únicos jugadores que ve como sustitutos de Cristiano tanto dentro como fuera del campo. Por el resto de objetivos, Florentino no piensa hacer locuras económicas.

Esa estrategia está provocando que todas la peticiones de Lopetegui hayan caído en saco roto. El Real Madrid sí está dispuesto a realizar fichajes, pero no a cualquier precio. Así se entiende que Rodrigo, la gran petición de Lopetegui, esté más cerca de seguir en el Valencia que de aterrizar en el Bernabéu. Su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros que el Madrid no piensa pagar, como tampoco los cerca de 80 que pide el PSG por Cavani y el Bayern por Lewandowsk­i. El Madrid está buscando algo bueno, bonito y barato para contentar a Lopetegui que no se pronuncia sobre si la plantilla está cerrada, a la espera de ese fichaje que no llega

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Florentino Pérez En la presentaci­ón de Courtois
FOTO: GETTY Florentino Pérez En la presentaci­ón de Courtois
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain