Mundo Deportivo (Barcelona)

PENA MÁXIMA

El Girona perdió en Montilivi ante el Real Madrid que remontó el golazo inicial de Borja con dos penaltis Tras una primera mitad igualada, los blancos fueron superiores tras el 1-3, obra de Gareth Bale

- Manuel Bruña Madrid

El Real Madrid sumó una victoria en Girona que a pesar del resultado fue muy trabajada, especialme­nte en la primera mitad, muy igualada. Los de Lopetegui comprobaro­n casi desde el pitido final que el Girona no era el Getafe. Es decir, que los de Eusebio iban a por el partido. Lopetegui, consciente de que eso iba a pasar, metió a Casemiro para reforzar la medular, pero sus planes se vinieron abajo porque el Madrid no tenía el balón y en defensa era un coladero. Especialme­nte por la banda de Marcelo. Por ahí se desangraba un Madrid que dejaba mucho espacio entre líneas y eso le facilitaba el trabajo al Girona cuando se ponía a correr.

A pesar de eso, fue el Madrid el primero que pudo marcar. Lo hizo Benzema, pero su gol fue anulado por fuera de juego e Isco falló un gol casi cantado. Esos fuegos artificial­es del Madrid acabaron con el gol de Borja en el minuto 17. Internada de Portu, pase a Lozano cuyo disparo rechazó Nacho. El balón le cayó a Borja que envió a la escuadra tras recortar a Casemiro. Un golazo que era el 1-0. El Girona se vino arriba ante un Madrid tocado y tuvo el 2-0, pero el balón de Portu lo sacó Carvajal casi bajo palos.

El Madrid se limitaba a centrar balones y Sergio Ramos se convirtió en el jugador más peligroso de los blancos en esos momentos. El Giorona dio un paso atrás en la recta final de la primera mitad y eso le dio vida a los de Lopetegui que comenzaron a tener más el balón y con así llegó el empate. Internada El Madrid, líder de Bale que le puso el balón a Isco cuyo remate salvó Bono y tras a espera del una serie de rechaces, le cayó a Marco Asensio sobre el que Muniesa Levante cometió penalti. Sergio Ramos no falló y puso el 1-1 en el minuto 39. Madrid y Girona rondaron el gol en los minutos finales, pero el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 1-1.

No tardó mucho en moverse el electrónic­o en la reanudació­n. Primero lo intentó Bale en el 50’, pero Bono evitó el gol con un gran parada. Sólo dos minutos después,

El Madrid fue un coladero por la banda de Marcelo que acabó sustituido

EUSEBIO SACRISTÁN

Las sensacione­s en la segunda parte han sido malas” No hemos sabido mantener el nivel y el Madrid nos ha hecho daño”

Ha sido un triunfo de todo el equipo” Hemos sabido reaccionar bien ante la adversidad y la mentalidad ha sido muy buena”

Pere Pons cometió un error que intentó solventarl­o pero acabó cometiendo un penalti sobre Marco Asensio que Benzema transformó en el 1-2 en el minuto 52. El Girona buscó la reacción mediante Portu. Eusebio quitó a Lozano para poner a Stuani, pero su plan para ir a por el empate se truncó con una contra culminada por Bale tras un gran pase de Isco, El galés lo aprovechó para poner el 1-3 en el minuto 59 de un partido que parecía sentenciad­o para el Madrid.

Lopetegui, para evitar más sustos quitó a Marcelo para poner a Varane y pasar a Nacho al lateral izquierdo. El Madrid estaba cómodo en el campo mientras el Girona buscaba entrar en el partido. Borja lo intentó, pero lo evitó Keylor. El que no falló fue Benzema que marcó el 1-4 en el minuto 80 con suspense del VAR de por medio. El marcador no se movió más , a pesar de los intentos del Girona que abortó Keylor, y el Madrid se llevó de Girona los tres puntos

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Gareth Bale marcó el 1-3 del Real Madrid y sumó su segundo tanto en la presente Liga
FOTO: PERE PUNTÍ Gareth Bale marcó el 1-3 del Real Madrid y sumó su segundo tanto en la presente Liga
 ??  ?? Técnico del Girona
Técnico del Girona
 ??  ?? Técnico del Real Madrid
Técnico del Real Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain