Mundo Deportivo (Barcelona)

Un Girona inocente

Dos penaltis ingenuos le privaron de poder repetir la historia

- Nil Solà

El ambiente no podía ser mejor, la noche prometía. Durante prácticame­nte media hora, el Girona, la ciudad y el estadio entero creyeron en repetir la historia de la temporada pasada, pero dos errores infantiles en forma de penaltis condenaron a los de Eusebio ante el Real Madrid.

Cayó la noche y también la temperatur­a en Montilivi mientras la gente iba accediendo al estadio, donde en los minutos previos al encuentro los aficionado­s gerundense­s soñaban con volver a hacer historia. Otros esperaban ver el debut de Thibaut Courtois, al que Julen Lopetegui volvió a dejar en el banquillo en beneficio de Keylor Navas, que cuajó un excelente partido.

Pocos instantes antes del silbido inicial del colegiado, las gradas estaban ya llenas a rebosar. La visita de los blancos provocó el récord de asistencia de la historia de Montilivi, con un total de 13.889 espectador­es que vibraron de lo lindo con los suyos en los primeros 45 minutos.

Eusebio sacó un equipo valiente, sin renunciar a nada de todo lo que ha prometido en sus primeros meses como entrenador. La presión alta en campo contrario puso en apuros en más de una vez a la zaga blanca, que sufrió para poder parar la banda derecha del Girona hasta que duró la gasolina.

Borja, el jugador con más talento del once local, puso por delante a los de Eusebio, como hizo Isco con los suyos hace algo más de una temporada. Por instantes, Girona y Montilivi se ilusionaro­n, pero ganar dos veces seguidas al Madrid es algo solo al alcance de unos pocos entre los que, de momento, los de Eusebio demostraro­n no poder estar.

Dos penaltis en fallos defensivos

Dos errores infantiles o lo que es lo mismo, dos penaltis cometidos en fallos defensivos por parte de Marc Muniesa primero, y Pere Pons después, sirvieron para poner cuesta abajo para el Madrid un encuentro en el que a los blancos ni siquiera les hizo falta colocar la tercera marcha.

El Girona se desplomó con la remontada a base de penas máximas y acabó roto, sin nada de batería en la última media hora y demostrand­o que para sobrevivir en su segunda temporada en la élite a Quique Cárcel le falta todavía por hacer

El 1-0 de Borja García hizo soñar a Montilivi con volver a derrotar a los blancos en casa

Los de Eusebio fueron de más a menos y acabaron superados por el Real Madrid

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Sergio Ramos trata de rematar en un saque de esquina
FOTO: PERE PUNTÍ Sergio Ramos trata de rematar en un saque de esquina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain