Mundo Deportivo (Barcelona)

Estreno redondo del Espanyol en casa

El equipo de Rubi ganó al Valencia con goles de Granero y Borja, el primero del ‘Panda’ como perico, gracias a una segunda parte para enmarcar

- Anna Cordovilla Barcelona

Estreno redondo. El Espanyol saldó con sobresalie­nte su debut liguero en casa ante uno de los ‘grandes’ del campeonato. E l equipo de Rubi se impuso con goles de Granero y Borja Iglesias, el primero del ‘Panda’ como perico, a todo un Valencia gracias a una segunda parte de lujo, para enmarcar.

El conjunto blanquiazu­l supo sufrir y aguantar la embestida che en la primera media hora del pulso, pero en la segunda borró al Valencia del campo, le dominó, le tuteó y además, tuvo la efectivida­d para marcar cuando más falta hacía. La grada disfrutó como hacía mucho tiempo no se recordaba en feudo perico . Promete.

Rubi introdujo de salida dos cambios en su once respecto a la alineación que presentó en el debut liguero en Vigo. Granero y Sergio García fueron titulares.

El partido fue un toma y daca en los primeros suspiros, trepidante y con mucha intensidad en ambos lados, pero pronto el Valencia se hizo con la manija del duelo.

Ya en el minuto 10, primer aviso che. Wass se inventó un centro chut al que no llegó de milagro Rodrigo. El rodillo valenciani­sta atizaba y el Espanyol se defendía con orden. En el 11’ llegó la primera ocasión clara de los de Marcelino. Diego López atajó el cabezazo de Rodrigo, que fue de más a menos.

Seguía achuchando el Valencia ante un Espanyol al que apenas le duraba el balón. En el 16’, primera jugada polémica. David López desvió un balón con la mano en su caída, ‘ensuciando’ el disparo de Santi Mina. Los che pidieron penalti pero el colegiado lo desestimó.

Sufría mucho el Espanyol y llegada la media hora no había ni chutado, mientras que el Valencia dominaba pero no creaba peligro real. En el 30’ se dio la primera aproximaci­ón perica con cara y ojos. Borja Iglesias no pudo girarse en el área , taponado.

Pero el Espanyol se desempolvó tras esta acción y metió una marcha más, sacudiéndo­se la machacona presión che. Así, en el 32’ llegó la primera ocasión de los de Rubi. Sergio García se sacó un gran cabezazo que escupió el travesaño, Neto repelió y Borja no acertó a marcar. Sergio reclamó que había sido gol y que Neto había rechazado ya dentro el esférico, pero el colegiado lo obvió.

Se había enchufado el Espanyol y Hermoso volvió a probar a Neto con un buen chut previo sombrero de lujo. Apretó el once perico en el último cuarto, igualando el poderío che, pero el 0-0 no se movió.

En la reanudació­n los de Rubi dieron continuida­d al ‘subidón’ de la recta final de la primera parte. Granero salvó un gol en el 51’ sacando el balón en la línea de gol tras un disparo de Diakhaby.

Pero a partir de aquí el Espanyol metió la sexta y borró al Valencia del césped. En el 53’ Baptistao primero con un obús y luego Dídac avisaron que querían morder.

El VAR se estrenó en feudo perico para dar validez a un golazo de falta de Granero

Se había girado la tortilla pues el Espanyol pasó a dominar, engrasando la puntería pues los pericos empezaron a llegar a la meta che con mucho veneno. Y llegó el premio. En el 62’, el colegiado pitó una falta muy peligrosa a favor del Espanyol por unas manos de Diakhaby en el límite del área. Granero lanzó la falta con un sutil toque que tocó en el travesaño y botó dentro de la meta. Pero el colegiado tuvo que consultar el VAR para que el gol subiera al marcador, previos segundos de suspense en un estadio que estalló luego.

Con el mínimo triunfo en el bolsillo el Espanyol se desmelenó, asediando a los che con todo, buscando la sentencia. Y llegó por el buen acoso local. En el 68’ Piccini se durmió , Baptistao le robó el baló pero su disparo lo rechazó Neto, y Borja Iglesias, pillo, cazó el rechace para marcar su primer gol como perico. Éxtasis en Cornellà.

Darder tuvo el tercero en los minutos más inspirados de un Espanyol que se gustaba. Carrusel de cambios en la recta final, justo cuando el Valencia apretó, buscando reducir distancias, pero la zaga perica no se descompuso

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Baptistao y Borja Iglesias, eufóricos, celebrando el segundo gol de un Espanyol que se gustó ante un Valencia que apretó mucho de inicio pero se apagó luego ante el poderío local
FOTO: MONTILLA Baptistao y Borja Iglesias, eufóricos, celebrando el segundo gol de un Espanyol que se gustó ante un Valencia que apretó mucho de inicio pero se apagó luego ante el poderío local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain