Mundo Deportivo (Barcelona)

Alonso, aún dolorido en Monza

El ovetense dijo que el martes tuvo molestias en la espalda y que todavía siente algunas en las manos

- Fabio Marchi

Sus manos todavía recuerdan el impacto, pero su cabeza ya ha pasado de página. Así es Fernando Alonso, un hombre que sólo piensa en pilotar y disfrutar al volante de un monoplaza y al que el hecho de tener que montarse en Monza este fin de semana un coche nuevo, construido para la ocasión después de que el MCL33 de Spa quedara absolutame­nte destrozado, ni tampoco el fuerte susto que se llevó el pasado domingo en Bélgica, no le impedirán luchar por terminar con una sonrisa en el que el propio español denomina como su “último GP de Italia de F1”. No está claro si volverá al ‘Gran Circo’ en unos años y si se encuentra de nuevo con la afición italiana, pero por si acaso, el asturiano quiere despedirse como es debido de posiblemen­te uno de los escenarios más especiales para él. Tras pilotar 5 años para Ferrari, le debe un adiós a todos los ‘tifosi’ en un lugar doblemente importante para Fernando debido a que su pareja, Linda Morselli, nació a tan sólo 15 kilómetros de dicho trazado.

No podrá despedirse como quisiera, ya que no batallará por la victoria, pero por lo menos, lo hará luchando, como siempre ha hecho. Y lo hará pese a todavía sufrir dolores tras el fuerte incidente que protagoniz­ó saltando por encima de Leclerc tras ser embestido por Hülkenberg en Spa.

“El único día difícil fue el martes. El domingo estaba bien, el lunes, más o menos. Pero cuando me levanté el martes, sentí un poco de dolor en la espalda. Ayer estuvo bien y hoy también. Todo bien después de eso. Todavía noto un poco de dolor en las manos, porque creo que tenía los guantes en el volante cuando toqué a Leclerc. Pero cada día menos. Debería de estar bien”, desveló el asturiano ayer, recono- ciendo la importanci­a del Halo en la actual F1.

“Es difícil estar seguros al 100% de dónde hubiera aterrizado mi neumático delantero en el cockpit de Charles. Prefiero no pensar en eso. Es bueno tener el halo y tener esa duda. El halo hizo lo que se su- ponía que tenía que hacer. Creo que todos deberíamos estar conten- tos”, expresó Fernando, consciente de que en Monza volverá a tener muchas complicaci­ones por la falta de velocidad de su monoplaza en un trazado de pura potencia y en el que deberá probar hoy en los libres el estado del motor de Spa para deci- dir si finalmente lo cambia, algo que acarrearía penalizaci­ón

LAS FRASES

Fernando Alonso Es difícil estar seguros al 100% de dónde hubiera aterrizado mi neumático delantero en el cockpit de Charles. Prefiero no pensarlo”

El halo hizo lo que se le suponía. Deberíamos estar contentos”

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Así quedó el coche de Fernando Alonso en Spa tras el fuerte accidente sufrido
FOTO: EFE Así quedó el coche de Fernando Alonso en Spa tras el fuerte accidente sufrido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain