Mundo Deportivo (Barcelona)

“AUNQUE SEAMOS PEQUEÑOS NUNCA NOS RENDIREMOS”

- Ferran Martínez Barcelona

Fue uno de los héroes del ascenso y del debut en Primera. Álex Gallar (Terrassa, 19-3-1992) marcó los dos goles que dieron la primera victoria ante el Eibar de un Huesca que también fue capaz de empatar en San Mamés. Un trabajador nato que hace tres temporadas no tenía continuida­d en el Hércules y ayer atendió a MD tras hacerse las fotos para que diseñaran su cara en un famoso videojuego. Cómo ha cambiado su historia.

Inicio prometedor. Cuatro puntos en dos salidas consecutiv­as.

No nos lo esperábamo­s. Sabíamos que competiría­mos bien porque nos estábamos preparando mucho con un técnico con experienci­a y que conoce mucho la categoría. Todos hubiéramos firmado un inicio fruto del buen trabajo.

¿Les quita presión para hoy?

Sí, en nuestro subconscie­nte nos habíamos planteado llegar al Camp Nou con algún punto. La victoria en Eibar y el empate en San Mamés, remontando un 2-0 en contra, nos dan mucha confianza.

La base es la del curso pasado, con nuevo entrenador: Leo Franco. ¿En qué ha cambiado el Huesca?

Aún queda mucho tiempo para verlo. El míster tiene las ideas muy claras y han variado algunas cosas respecto a Rubi. Pero al final los que jugamos somos los futbolista­s y lo importante es que lo sigamos haciendo bien.

Misma ambición y misma humildad.

Y paciencia, que es lo que al final también nos dará resultados. Pasaremos momentos malos, en los que no sumaremos. Entonces deberemos seguir todos juntos, serenos, para aprovechar nuestras opciones cuando lleguen y así lograr el objetivo lo antes posible.

Se les ve entrenar en el campo de una granja. Nada que ver con los lujos del Barça, por ejemplo.

La realidad debería ser otra porque

Ganar en Eibar y empatar en San Mamés nos quita presión y nos da confianza de cara al partido contra el Barça”

nosotros competimos contra equipos en que la profesiona­lidad es de primer nivel y en el club son consciente­s de ello. De hecho, ya se está trabajando en la construcci­ón de una ciudad deportiva propia. Pero si el año pasado logramos el ascenso entrenando allí, ahora podemos también optar a nuestro objetivo. Nos ayudará a saber quiénes somos y de dónde venimos.

“Fieles siempre, sin reblar”. ¿También ante el Barça?

Es nuestro lema. El del equipo, el club y la ciudad. Lo utilizamos en el vestuario en El Alcoraz y allá donde vamos. El partido de San Mamés ejemplific­a perfectame­nte su significad­o. Aunque seamos pequeños, nunca nos rendiremos. Tampoco en el Camp Nou.

¿Qué temen del Barcelona?

Me he visto todos los partidos del Barça de los últimos años y los conozco bien. Sabemos qué significa enfrentars­e a uno de los grandes del mundo, pero seremos ordenados e intentarem­os dañarles de la mejor manera que crea el entrenador.

El Camp Nou, al lado de su casa. ¿Es el desplazami­ento más esperado?

Sí, segurament­e. En el Bernabéu jugué con el Cornellà. Entonces era diferente porque querías vivir el ambiente, el estadio. Ahora somos profesiona­les y queremos arañarle puntos al Barça.

¿No será especial?

Sí, pero más por mi gente. Por los que me han acompañado en este trayecto. Que vean a su hijo, a su pareja, a su sobrino allí. Que lo disfruten también ellos porque ahora todo parece muy bonito, pero detrás de todo hay mucho sufrimient­o. Desde pequeño cuando llegas tarde a casa y tus padres te tienen que ayudar a hacer los deberes, cuando tienes que irte joven a vivir lejos de casa... Mis padres cumplirán un sueño.

En el play off de ascenso contra el Barça B hace dos temporadas anotó en los dos partidos, en el partido del ascenso con el Huesca también mojó. Marcó los dos primeros goles en Primera... En las grandes citas siempre aparece Gallar.

Ojalá que siga en el Camp Nou. Espero poder jugar de inicio y aprovechar las opciones. Me encantaría marcar.

En 14 meses ha pasado de Segunda B a Primera. ¿Cómo se digiere?

Yo iría más allá. Llegué hace dos años a la Cultural Leonesa procedente del Hércules, donde no fui protagonis­ta. Entonces me propuse dar un paso más. Demostrar si valía para más o me quedaría siempre en Segunda B. Me salió bien y logramos el ascenso con un equipo que llevaba 43 años sin hacerlo.

De hombre ascenso a hombre permanenci­a. ¿Lo firma?

Por supuesto. La permanenci­a será el objetivo primordial. Debemos tener los pies en el suelo e ir poco a poco porque la categoría nos exigirá mucho

 ?? FOTO: EFE ?? Gallar debutó a lo grande
FOTO: EFE Gallar debutó a lo grande

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain