Mundo Deportivo (Barcelona)

16VICTORIA DE VAR

El Madrid encarriló la victoria ante el Leganés con la decisión arbitral de dar validez al 2-1 tras acudir al VAR Después de ese gol de Benzema, el Real fue superior y goleó, con tanto de penalti incluido, a los ‘pepineros’

- Manuel Bruña Madrid

El Real Madrid suma y sigue en LaLiga. Ganó en el Bernabéu al Leganés con el VAR como gran protagonis­ta. Con 1-1 en el marcador, Jaime Latre anuló un gol de Benzema por presunta falta antes de rematar, pero los responsabl­es del VAR le avisaron y fue a revisar la jugada. Del gol anulado se pasó al 2-1 y a que el Madrid encontrara el camino de la victoria que hasta entonces, el Leganés había cerrado bastante bien. Ese 2-1, le hizo mucho daño al equipo ‘pepinero’ y revitalizó a un equipo blanco que no tuvo muchos problemas para sumar ya 9 puntos de 9 posibles.

Una victoria que no fue tan fácil como puede parecer viendo el resultado. Fue un encuentro raro en el que los de Lopetegui siguieron mostrando que su máxima es tener mucho el balón, pero aunque parezca extraño viendo el resultado, le falta pegada , convertir es posesión en ocasiones de gol. Se vio perfectame­nte en la primera mitad cuando los de Lopetegui se estrellaro­n una y otra vez ante un Leganés bien plantado atrás.

Esos primeros 45 minutos fueron igualados, con el Madrid saliendo a marcar pronto jugando bien y encontrand­o la recompensa en el minuto 17 con el 1-0 de Bale. Ese gol hizo reaccionar al Leganés que empató gracias a un penalti de Casemiro sobre Eraso que transformó Carillo en el minuto 24 en el primer tanto que encajó como madridista el debutante Courtois. Tras ese gol, el Madrid tenía el balón, pero de poco le servía porque apenas generó un par de ocasiones claras de gol resueltas por Cuéllar, el meta del Leganés. Así, con ese 1-1 se llegó al descanso.

Esa igualdad de la primera mitad se rompió a poco de comenzar la segunda mitad y tuvo al VAR y al colegiado Jaime Latre como protagonis­tas. El sistema de video arbitraje provocó que el árbitro rectificar­a su decisión de anular el 2-1 de Benzema en el minuto 48. Fueron un par de minutos de suspense en los que se pasó en el Bernabéu del enfado, de aplaudir al colegiado por ir a revisar las imágenes y a la euforia por celebrar el 2-1. Era el minuto 50 y al Madrid se le abría el cielo del triunfo.

El VAR y la decisión del colegiado descolocar­on un poco al Leganés, lo bastante para darle al Madrid todos los huecos en defensa que no había encontrado en la primera mitad. Eso es darle muchas facilidade­s a un Real que comenzó a gustarse con Benzema volviendo a marcar en el minuto 61 para poner el 3-1 en el marcador.

El partido, la victoria ya era de los de Lopetegui mientras el Leganés quería pero no podía llegar al área de un tranquilo Courtois que, a pesar del gol encajado, vivió un tranquilo debut. Si con el 3-1, el Madrid ya tenía el partido encarrilad­o, Sergio Ramos selló el triunfo con el 4-1. El colegiado señaló el punto de penalti por una entrada de Bustinza a Marco Asensio y el capitán del Madrid no falló para aumentar la ventaja blanca en el minuto 66. El Real Madrid siguió buscando más goles ante un sobrepasad­o Leganés que ya no sabía cómo frenar a los de Lopetegui.

Así fueron pasando los minutos sin que el marcador se moviera más en un Bernabéu que se fue satisfecho con el triunfo que supone el pleno de este ordenado Madrid en LaLiga antes del parón por los partidos de seleccione­s

En dos minutos, Jaime Latre pasó de anular el 2-1 de Benzema a concederlo

 ?? FOTO: GETTY ?? Jaime Latre vio las imágenes del gol de Benzema, el 2-1, a instancias del VAR y acabó dándole validez. Eso le abrió el camino del triunfo al Real Madrid ante el Leganés
FOTO: GETTY Jaime Latre vio las imágenes del gol de Benzema, el 2-1, a instancias del VAR y acabó dándole validez. Eso le abrió el camino del triunfo al Real Madrid ante el Leganés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain