Mundo Deportivo (Barcelona)

El Atleti resbala en Vigo ante el Celta

El cuadro gallego fue superior tras el 1-0, que llegó en el 46' tras un tropezón de Godín, ante un equipo desdibujad­o que acabó con diez

- Javier G. Gómara Madrid

El Celta ganó al Atlético de Madrid (2-0) en Balaídos en un partido en el que fue superior al conjunto rojiblanco a raíz del 1-0, que llegó justo tras el descanso después de un resbalón de Godín que dejó solo a Maxi Gómez ante Oblak. Desconocid­o el cuadro colchonero desde el inicio (sólo estuvo bien del 30’ al 45’) con extrañas decisiones del Cholo y un Griezmann que pasó desapercib­ido, como el resto de sus compañeros. Primera derrota en Liga.

Sorprendió Simeone de inicio. Ya no con el once, sino con la presencia de Savic en el lateral derecho. Todo hacía indicar que sería Giménez el que estaría en banda, pero no. Con Correa por delante, ese carril quedó inutilizad­o en ataque. Arias, en el banquillo, con Lemar, Rodri, Gelson o Kalinic. Ni una sola cara nueva.

Le costó al Atlético entrar en el partido. El Celta llevaba el peso del juego, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia en ambas áreas. Un disparo de Aspas sin ángulo y otro de Griezmann tras grosero error de Lobotka que aprovechó Diego Costa y que salió rozando el palo era lo más cerca del gol que se estuvo en Balaídos hasta la media hora de juego. A partir de ahí, el conjunto rojiblanco creció.

Apareció Griezmann. También Filipe Luis, para que el Atlético al menos atacase con una banda. Thomas encontraba huecos y Saúl y Koke se acercaban al área. Metieron más velocidad los colchonero­s, lo que hizo que el campo se inclinase hacia la meta de Sergio Álvarez. Hubo un par de llegadas peligrosas y un disparo de Saúl que tocó en un defensor celeste y a punto estuvo de convertirs­e en el 0-1 justo antes del descanso, que acabó con un córner. El sexto del primer acto. Y todos sin ningún peligro.

El segundo tiempo arrancó con gol. Del Celta, Un resbalón de Godín cuando iba a controlar el balón dejó a Maxi Gómez solo ante Oblak. Definió a la perfección el uruguayo, por bajo, ante el esloveno. Y pudo ser peor porque justo después, Savic cometió una dura entrada sobre Pione Sisto. Fue amarilla, pero bien pudo ser de otro color. Fuera de lugar el montenegri­no toda la tarde. Normal. Pero la zozobra colchonera no iba a quedar ahí, porque en el 51’, Aspas hizo el segundo. Centro de Maxi y el gallego se metió entre Giménez y Savic para cabecear, de manera inapelable, a la red.

Reaccionó Simeone, que dio entrada a Kalinic (que debutaba) y Lemar por Correa y Thomas, que pudo ver su segunda amarilla segundos antes. Ofensiva rojiblanca. Iba a ser tarde. Porque el balón lo tenía el Celta. Tocaban y tocaban los gallegos, que amenazaban con el tercero ante un Atlético desconocid­o, Con balón y sin él. Entró Arias, que también debutaba, por Giménez, enfadado. Savic, con tarjeta, pasó al centro. Justo después, segunda amarilla para el montenegri­no. Extraña la decisión de Simeone.

El VAR anuló el tercero del Celta, por un milimétric­o fuera de juego de Cabral. Kalinic, con ganas, reclamó un penalti en el descuento que era. Mateu no lo vio y el VAR tampoco intervino. No fue el día de los rojiblanco­s

Ningún jugador rojiblanco estuvo a su nivel y decisiones extrañas del Cholo

 ?? FOTO: EFE ?? El Atlético de Madrid cayó en Balaídos ante un Celta que fue mejor pero que se vio beneficiad­o por un resbalón de Godín en el 1-0
FOTO: EFE El Atlético de Madrid cayó en Balaídos ante un Celta que fue mejor pero que se vio beneficiad­o por un resbalón de Godín en el 1-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain