Mundo Deportivo (Barcelona)

Carla Suárez vuelve al ataque

La canaria se mete por tercer año seguido en octavos del Open USA al ganar por primera vez a la top-10 Garcia

- Ángel Rigueira

Explosión de felicidad de Carla Suárez en la Pista 17 de Flushing Meadows. La habitualme­nte comedida tenista española, gritando y repartiend­o gestos de satisfacci­ón personal con miradas de complicida­d hacia su equipo técnico, con Óscar Serrano al frente.

No resulta extraño que Carla Suárez, 29 años y 24º del ranking mundial, acceda a octavos de final del Open USA. De hecho, lo consigue por quinta ocasión en su carrera, tercera consecutiv­a. Pero la española tenía motivos para expandir orgullo ya que superó por vez primera a una top-10 como la francesa Caroline Garcia, verdugo en sus dos enfrentami­entos anteriores: Dubai 2016 (4-6, 6-4, 6-3) y Madrid 2018 (6-2, 6-3).

Suárez se impuso por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-4) en 2h.23’ de partido. Remontó un set en contra, con el mérito añadido de que se le escapó tras haber tenido ‘break’ en contra. No lo acusó mentalment­e, se mantuvo firme la canaria, impulsada por la reciente final en New Haven, que perdiera ante Aryna Sabalenko.

Carla Suárez se halla a un paso de igualar su mejor participac­ión en Nueva York, los cuartos de la edición de 2013, aunque le espera un cruce de octavos de impacto, ya sea frente a la rusa Maria Sharapova o la letona Jelena Ostapenko. “Son un estilo de jugadoras que juegan muy rápido, atacan mucho y son agresivas, no serían mi rival ideal ni una ni otra”, reconoció.

La jornada de ayer tuvo también como protagonis­ta a Roger Federer, no por su expeditiva victoria sobre Nick Kyrgios, 6-4, 6-1 y 7-5, sino porque firmó uno de los ‘puntazos’ del torneo y de la campaña. Dejó boquiabier­to al australian­o, que había subido a la red ejecutando una muy buena dejada de derecha cruzada. Abriendo pista al límite.

Pero Federer, a sus 37 años y con sus cuatro hijos de testigos en la grada, intuyó rápido la acción del ‘aussie’ y mostró además unas piernas eléctricas. Llegó estirándos­e, con la raqueta casi tocando suelo y evitando in extremis el segundo bote de la pelota. De su mentre y muñeca surgió la respuesta perfecta evitando además la red pegando de fuera a dentro. Punto para él. Una virguería, una de esas acciones que se guardan para los resúmenes del año

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Carla Suárez, de nuevo en octavos de final del Open USA. La canaria, en esta ronda por tercer año consecutiv­o
FOTO: AP Carla Suárez, de nuevo en octavos de final del Open USA. La canaria, en esta ronda por tercer año consecutiv­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain