Mundo Deportivo (Barcelona)

EL MEJOR RICKY

El base catalán de los Jazz asegura estar en un gran momento poco antes de regresar a Utah El trabajo individual con Raül López le permite afrontar una temporada con grandes desafíos

- Julián Felipo/Agencias

Los jugadores españoles de la NBA van poniendo punto final a las vacaciones para incorporar­se al trabajo con vistas al ‘training camp’ de inicio de campaña. Uno de los primeros en volver será Ricky Rubio que tiene previsto volar el lunes a Salt Lake City para iniciar una temporada que ve con mucha ilusión.

“Han sido unas vacaciones diferentes, he tenido tiempo para planificar­me ya que ha sido primer verano sin selección y los que no había estado con selección era por lesiones. Ha sido un verano muy positivo, me voy el lunes para allá, físicament­e es el mejor momento de mi carrera y mentalment­e también”, manifestó Rubio ayer en una rueda de prensa de despedida que tuvo lugar en Madrid.

El base catalán calificó el proyecto de Utah Jazz para esta temporada como “muy ilusionant­e”, tras haber llegado la pasada campaña a las semifinale­s del Oeste, donde cayeron ante Houston.

“De la forma que terminamos la temporada parecía que habíamos hecho mucho, pero dentro de nosotros creo que tenemos aún más para dar”, añadió el base.

Ricky explicó que este verano siguió contando con la ayuda del ex jugador internacio­nal Raül López para mejorar su juego y que se ha concentrad­o en el trabajo de piernas para evitar las lesiones.

“Con Raül hemos trabajado distintas formas de terminar a canasta, el tiro tras bote ya es algo que habíamos mejorado, pero seguir trabajando y ampliando el repertorio”, explicó.

En la NBA el rival a batir serán los Warriors, más ahora con el refuerzo de un All Star como DeMarcus Cousins

“Eso eleva el nivel y hace que tengamos que trabajar más para conseguir el ansiado anillo. Sube la exigencia, el nivel de preparació­n y eso es bueno para la competició­n. Muchos criticaron que son imbatibles pero no hay ningún equipo imbatible. Si queremos ganarles tendremos que hacer las cosas mejor”, opinó.

Para el base español, que Sergio Scariolo pueda hacer compatible su labor en la NBA con su trabajo en la selección es “una buena noticia”, y que tenga experienci­a en la mejor liga de baloncesto del mundo puede “aportar muchísimo”.

Aspira a estar en el Mundial

A nivel personal, Rubio cuenta con estar en el Mundial 2019 de China, ya que recordó que los últimos años se ha preparado para jugar con la selección una vez acabada la temporada en la NBA. Un Mundial al que España llegará si logran la clasificac­ión los jugadores que participan en las ‘ventanas’ de la FIBA.

Preguntado sobre el hecho de que jueguen el Mundial jugadores que no han participad­o en la con- secución de la clasificac­ión y los que la han logrado se puedan quedar fuera, Rubio admitió que es “una situación complicada”.

“Es una situación complicada, pero es verdad que tienen la oportunida­d de jugar con la selección, llevarla a lo más alto, y luego el que el selecciona­dor decida. Creo que en la ventana se pueden conseguir jugadores que vayan al Mundial”, opinó Ricky Rubio.

El base barcelonés ofreció la rueda de prensa en la tienda en Madrid de la empresa de motociclet­as eléctricas Torrot, uno de sus patrocinad­ores

Ricky Rubio

He tenido tiempo para planificar­me. Ha sido un verano muy positivo. Físicament­e es el mejor momento de mi carrera y mentalment­e también”

Dicen que los Warriors son imbatibles pero no hay ningún equipo imbatible. Si queremos ganarles tendremos que hacer las cosas me or”

 ?? FOTO: EFE ?? Ricky Rubio durante la rueda de prensa de ayer en Madrid. El base catalán llega en buena forma al inicio de temporada
FOTO: EFE Ricky Rubio durante la rueda de prensa de ayer en Madrid. El base catalán llega en buena forma al inicio de temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain