Mundo Deportivo (Barcelona)

REGRESO EN ALERTA

El Atlético retoma LaLiga tras el parón, la contundent­e derrota en Vigo y con muchas bajas Simeone busca la llegada de Saúl, el posicionam­iento de Rodri y el poderío aéreo de Giménez

- Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid se marchó al parón internacio­nal con las malas sensacione­s que dejaron las derrota en Vigo. La intención era recapacita­r y arreglar lo que no ha funcionado en este inicio de Liga. Tras el partido de la Supercopa, en el que el Atlético ofreció una gran imagen; pero sobre todo tras la configurac­ión de la plantilla, la más ambiciosa de la historia del Atlético, muchos le colgaron inmediatam­ente el cartel de favorito al equipo de Simeone. Poco amigo de esos pesos adicionale­s, el Cholo no tardó en quitárselo de encima. “No partimos primeros para ser primeros, somos terceros para ser primeros y podemos serlo si Real Madrid y Barcelona se despistan”, defendía esta misma semana.

Vamos, que presión adicional cero. Pero a nadie se le escapa que caerse demasiado pronto de la carrera sería un fracaso en sí porque este Atlético también está un escalón por encima del resto de los que vienen por debajo, en presupuest­o, masa salarial, potencial futbolísti­co... Por eso, el sufrimient­o ante el Rayo, los minutos finales de Mestalla pero sobre todo el ‘meneo’ del Celta en Balaídos ha generado cierto desasosieg­o que conviene resolver cuanto antes.

El Eibar es el rival señalado. Simeone ha venido dándole vueltas al dibujo estos días para aprovechar las virtudes de Saúl, que llega lanzado de su paso por la Selección; de Rodrigo y su despliegue físico y posicionam­iento; de Giménez y su poderío aéreo... Las pruebas de estos días arrojan un once sin Godín, pensando en la Champions, con Lucas y Giménez de centrales; con la vuelta de Juanfran tras su lesión; con Filipe en el lateral; y con el resto de habituales.

El ‘Virus FIFA’ ha golpeado duro. A Vitolo, lesionado en la primera jornada, se les han unido Kalinic, Arias y Savic (que en cualquier caso estaba sancionado). El Cholo ha tenido que tirar de cantera para poder hacer la lista. Y estamos en la tercera jornada. “¿Bajas? Aceptamos el desafío”, señalaba ayer el Cholo.

Por su parte, el Eibar llega al Metropolit­ano con algo un poco más de aire pues tras sus dos derrotas iniciales en liga, venció en la última jornada disputada a la Real Sociedad. Mendilíbar cuenta con cuatro bajas. -Pedro León, Bigas, Orellana y Calavera-, por lo que el Eibar ha viajado con 19 efectivos, de los que uno deberá quedarse descartado en la grada.

Y es que Pape Diop ha sufrido molestias a lo largo de la semana. Pese a que el técnico cree que está para jugar

 ?? FOTO: ATLETI ?? El Atlético de Madrid no puede permitirse un nuevo traspiés en este inicio liguero
FOTO: ATLETI El Atlético de Madrid no puede permitirse un nuevo traspiés en este inicio liguero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain