Mundo Deportivo (Barcelona)

Mourinho vuelve a la trinchera

El portugués cargó contra algunos medios, de quienes dijo que son mentirosos compulsivo­s respecto a su figura

- Dani Gil

No hay figura tan controvert­ida en Manchester como la de Mourinho, cada día más rígido en sus aparicione­s públicas. Una coraza que se ha creado el portugués, a menudo malhumorad­o ante las cámaras, poco dado a mostrar su faceta más personal. Se mueve mejor en la trinchera el técnico del United, que ha vuelto a cargar con dureza contra algunos medios, a quienes ha acusado de estar “obsesionad­os” con su figura, además de calificarl­os de “mentirosos compulsivo­s”.

Todo a raíz de una pregunta en la que le cuestionar­on por el escaso protagonis­mo que ha tenido Rashford en este inicio de temporada. Esperaba Mourinho esa pregunta y se preparó a conciencia la respuesta. Con papel y bolígrafo, con informes detallados, el portugués desglosó el papel del joven ariete inglés bajo sus órdenes: “En dos temporadas conmigo ha jugado 105 partidos, 5.744 minutos, incluyendo cinco finales, así que hay gente un poco confusa”, destacó desde Carrington.

No acabó ahí la intervenci­ón de Mourinho, que monopolizó su comparecen­cia sobre este tema: “Rashford no es Solanke, no es Loftus-Cheek, no es Calvert-Lewin. Él es Rashford, jugador del Manchester United, con un cuantioso número de minutos jugados al máximo nivel en las mejores competicio­nes”. Algo de lo que sacó pecho varias veces, en las que insistió que “desde que llegué nunca se ha perdido un partido por decisión técnica. Solo ha dejado de ir convocado cuando ha estado lesionado o sancionado”, subrayó Mourinho.

Es el caso de esta tarde, pues Rashford no podrá jugar ante el Watford después de ser expulsado la jornada anterior ante el Burnley por una agresión: “El domingo voy a ser duramente criticado por no hacerle jugar, pero deberían saber que no puede jugar. No es mi culpa”, dijo Mourinho con cierto orgullo, en referencia a cierto sector de la prensa: “Los hay que se despiertan y lo primero que se les viene a la mente es Mourinho y el United. Lo siento por ellos porque hay muchas más cosas interesant­es para levantarse y ser feliz”, añadió el portugués, que concluyó hablando sobre el estado de Luke Shaw: “Puede jugar a pesar de las opiniones contrarias. Así nos lo han hecho saber los médicos”. An- der Herrera, Diego Dalot y Marcos Rojo son bajas, mientras que Fe- llaini es duda

 ?? FOTO: GETTY ?? Mourinho, harto de un sector de la prensa inglesa que cuestiona cualquier decisión que toma
FOTO: GETTY Mourinho, harto de un sector de la prensa inglesa que cuestiona cualquier decisión que toma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain