Mundo Deportivo (Barcelona)

Firmino, héroe ‘red’ ante el PSG

El brasileño, que entró en la segunda parte, dio ayer al Liverpool un triunfo épico en el minuto 92 ante los de Thomas Tuchel

- Imma Mentruit

Un gol de Roberto Firmino, héroe en Anfield, dio ayer el triunfo al Liverpool ante el Paris Saint-Germain (PSG) cuando ya parecía que los de Thomas Tuchel se llevarían un punto en un espectacul­ar inicio de la Champions. Pero, en este partido que ofreció tanta calidad como prometía, el 3-2 premió el juego del equipo de Klopp, superior, aunque un tanto de Kylian Mbappé estuvo a punto de evitar la victoria ‘red’.

El Liverpool salió con la intensidad que acostumbra, apretando a un PSG que sufrió en el primer tramo de la parte. Virgil van Dijk conectó un disparo que salvó un Alphonse Areola titular por la sanción de Gianluigi Buffon y a quien los ‘reds’, como Sadio Mané en varias ocasiones, dieron trabajo.

Meunier y Mbappé nivelaron tras marcar Sturridge y Milner, pero el brasileño decidió

Jürgen Klopp

El 3-2 es exactament­e lo que la gente esperaba del partido”

Nos merecimos los tres puntos, el empate de Mbappé era innecesari­o, pero es lo que pasa ante un equipo como el PSG”

Neymar, activo por su banda

Después, sin embargo, el PSG fue volviendo al encuentro, con un Neymar muy activo en la banda izquierda, aunque la defensa del Liverpool lograba frenarle. Y Alisson frustró una doble ocasión, desviando primero un remate de Neymar y a continuaci­ón uno de Edinson Cavani.

Fue el Liverpool el que se avanzó gracias a un remate de cabeza de Daniel Sturridge, sustituto de Firmino, de inicio en el banquillo tras el golpe en el ojo que le propinó el sábado el defensa del Tottenham Jan Vertonghen, Sturridge aprovechó un gran centro de Andy Robertson.

Estaba el tridente del PSG tratando de reaccionar cuando llegó el segundo tanto del Liverpool, de James Milner al transforma­r en el 36’ un penalti cometido por el lateral valenciano Juan Bernat sobre Georginio Wijnaldum.

El encuentro se le había puesto muy en contra al PSG, pero a falta de cinco minutos para el descanso recortó distancias gracias a Meunier. Bernat y Ángel Di María combinaron

por banda izquierda. El argentino envió un centro hacia Cavani, que intentó una media chilena pero no pudo alcanzar el balón. Y el belga batió a Alisson con la zurda.

El Liverpool fue muy superior en la segunda parte, con una presión que asfixiaba a un PSG al que le tenía totalmente ganada la batalla en el centro del campo, con James Milner, Jordan Henderson y Wijnaldum omnipresen­tes frente a los

Marquinhos, Adrien Rabiot y Di María. Mohamed Salah, muy lejos de su mejor momento de forma, marcó el tercero tras recuperar un balón, pero el gol fue anulado por falta de Sturridge sobre Areola.

Mané tuvo una buena ocasión, pero el 3-1 no llegaba y el peligro estaba siempre latente. Por juego, el Liverpool estaba siendo muy superior. Pero en una jugada entre Neymar y Mbappé el joven campeón del mundo francés recortó distancias para el PSG en el 83’.

El Liverpool apretó hasta el final, tuvo fe y en el 92’, tras un error de Mbappé al intentar hacer un caño, una jugada de Firmino, que entró en el 72’ por Sturridge, dio a los ‘reds’ un triunfo épico

Andy Robertson

No hay nada mejor que marcar un gol a última hora. Desde mayo esperábamo­s todos, empezando por la afición, que volviera la Champions”

Adrien Rabiot Estamos, claro, decepciona­dos, pero a pesar de todo hay algo positivo, aunque marcar dos goles no haya sido bastante”

Thomas Meunier No hay nada catastrófi­co. En los malos momentos el PSG saca el carácter”

 ?? FOTO: EFE ?? Firmino celebró el gol del triunfo ante el PSG tapándose los ojos junto a Wijnaldum y Alexander-Arnold
FOTO: EFE Firmino celebró el gol del triunfo ante el PSG tapándose los ojos junto a Wijnaldum y Alexander-Arnold

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain