Mundo Deportivo (Barcelona)

Dembélé se supera

Tras su calvario del año pasado, se ha reivindica­do con un gran arranque: cinco goles en seis partidos

- Roger Torelló

El pasado domingo se cumplió justo un año de la lesión de Ousmane Dembélé en Getafe, donde se rompió el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda y comenzó un auténtico calvario que le tuvo tres meses y medio parado y que culminó con una temporada perdida tras lesionarse nuevamente tres semanas después de su reaparició­n.

Dembélé, que aterrizó en el Camp

Nou con 20 años y como sustituto de Neymar, después de que el Barça abonara por él 105 millones más variables que podrían alcanzar los 140, se ha convertido en este arranque de temporada en el tercer mosquetero por derecho propio. Después de corregir también algunos hábitos que no le ayudaron en su primer año, el francés ha logrado ser un fijo para Valverde junto a Messi y Suárez en la delantera a base de cuajar grandes actuacione­s y unos números espectacul­ares: cinco goles en seis partidos y la mayoría de ellos, trascenden­tes.

Con el golazo que le marcó al PSV, tras marcharse por velocidad y ajustar el balón al palo izquierdo de Zoet con un disparo con efecto, el ‘mosquito’ anotaba el 2-0 que daba la tranquilid­ad al equipo.

El galo ha marcado en los últimos cuatro partidos seguidos, siendo decisivo en tres de ellos. Ante el Sevilla marcó el gol de la victoria, que valió para que el Barça se erigiera en campeón de la Supercopa en Tánger Ya en la Liga, en el Nuevo Zorrilla, en la segunda jornada del campeonato, anotó el único gol del partido que le reportó tres puntos al Barça, mientras que el pasado fin de semana selló también el triunfo en Anoeta (1-2.) .Hasta la fecha, solo se ha quedado sin marcar ante el Alavés, en la primera jornada de Liga.

Mejores registros

Con estos cinco tantos, Dembélé ha superado ya sus registros de toda la temporada pasada, en la que marcó cuatro goles en 18 partidos y está a solo dos de los siete que firmó en su mejor temporada en el Borussia Dortmund.

El reto que tiene por delante Dembélé, además de seguir consolidán­dose en el equipo y mejorando la combinació­n en el juego con sus compañeros, es superar los 12 goles que anotó la campaña 201516 con el Rennes

Suma ya un gol más que toda la campaña pasada y es fijo en el tridente

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain