Mundo Deportivo (Barcelona)

Rodríguez Magro muere por infarto a los 58 años

Fue gregario de Pedro Delgado e Indurain

-

El ex ciclista madrileño Jesús Rodríguez Magro, de 58 años, falleció ayer en su lugar de residencia, Alcalá de Henares, víctima de un infarto. Rodríguez Magro es uno de los ciclistas que forma parte de la historia del ciclismo español, ya que fue uno de esos gregarios de oro que trabajaron sin desmayo para los grandes líderes, dos principale­s en su caso.

Sobre todo para su compañero de habitación en el Reynolds de Perico Delgado. Compartió el triunfo del segoviano en el Tour de 1988, como también contribuyó al éxito de Miguel Indurain en las filas del equipo continuado­r, el Banesto, antes de colgar la bicicleta en 1993.

Rodríguez Magro estaba centrado en la labor de cantera en la escuela de ciclismo que lleva su nombre en Alcalá de Henares. Había trabajado en el equipo continenta­l Cartucho.es-Kuwait. El madrileño debutó en profesiona­les en el Zor, con el que corrió de 1982 a 1986. Tuvo un breve paso por el Teka, en 1997, para llegar al Reynolds, de 1988 y 1989, y continuar en el Banesto.

En su palmarés, suma una Vuelta a Urkiola y una Vuelta a Asturias, pero sobre todo destacó por su labor de lugartenie­nte, un sentido de la carrera que le permitió luego ser un gran técnico de la base, también como selecciona­dor español en las categorías inferiores

 ??  ?? Jesús Rodríguez Magro, durante su etapa en el Banesto
Jesús Rodríguez Magro, durante su etapa en el Banesto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain