Mundo Deportivo (Barcelona)

Las claves del nuevo Girona de Eusebio

El técnico ha optado por no variar mucho y ha rescatado el 3-5-2 de Machín, ganando los dos últimos partidos

- Nil Solà Girona

Eusebio Sacristán lleva cuatro meses al mando del Girona, sexto con 7 puntos de 12. Cuatro meses que han sido suficiente­s para entender qué quiere el técnico, que llegó con las ideas muy claras: lo que funciona debe tocarse lo menos posible. El equipo funcionó a las mil maravillas con Pablo Machín y ‘Use' ha optado por perfeccion­ar las viejas costumbres del pasado con sus retoques de presente para que este equipo sea más competitiv­o. La base de la plantilla es la misma, lo que ha facilitado su adaptación. Tanto él como sus ayudantes entraron bien en el vestuario. Entre el 4-3-3 y el 3-5-2 jugará este curso. Una ventaja respecto al año pasado, donde la capacidad de reacción y de sorpresa sobre el adversario era muy menor. Tras un punto de seis con el 4-3-3 aunque con el Madrid de rival, las dos victorias ante Celta y Villarreal han sido con el 3-5-2, por lo que todo apunta a que saldrá igual en el Camp Nou.

DEFENSAS FIRMES PERO LENTOS

La línea de tres centrales es una de las claves de este equipo. Alcalá-Bernardo-Juanpe son quienes han jugado los últimos 180 minutos. Los tres, parten como excelentes defensores por arriba y en el cuerpo a cuerpo, pero su punto débil podría estar en la velocidad, algo que ya aprovechó el Barça en la Liga pasada.

CARRILEROS DESEQUILIB­RANTES

Probableme­nte sean uno de los factores más desequilib­rantes de este sistema en ataque. Pedro Porro, recién salido del juvenil, y Aday Benítez se presumen titulares. Hasta ahora, la banda derecha que forman Porro y Portu es una de las armas más peligrosas del Girona. Ambos deberán cuidar mucho sus subidas si no quieren dejar espacios atrás.

MEDULAR CON VARIANTES

Eusebio tiene varias posibilida­des, pero lo normal sería que Granell y Pere Pons pongan el trabajo y Borja García la magia. Douglas es opción, pero el doble pivote apunta a los primeros, sacrificad­os en defensa y con Granell capacitado para ser determinan­te a balón parado.

UNA DUPLA INTOCABLE

Stuani y Portu son sagrados. El uruguayo vive una segunda juventud y no deja de marcar goles (ya lleva tres en esta Liga). Convierte en bueno cualquier centro o rechace. Portu es sinónimo de carácter, la rebeldía y el hambre por triunfar. Desborde y potencia para acompañar a ‘Stu'.

El equipo es sexto con 7 puntos de 12; el ataque y las bandas tienen mucho peligro

 ?? FOTOS: PERE PUNTÍ ?? Eusebio, contento por el arranque de un Girona que es sexto. Stuani y Pedro Porro están brillando
FOTOS: PERE PUNTÍ Eusebio, contento por el arranque de un Girona que es sexto. Stuani y Pedro Porro están brillando
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain