Mundo Deportivo (Barcelona)

Merecido punto del Pucela en Balaídos

- Javier Alfaro

El fútbol fue justo ayer con el Valladolid en su visita a Balaídos al otorgarle un más que merecido empate logrado en el añadido de un encuentro en el que llegó a ir dos goles por debajo en el marcador. Iago Aspas, con dos goles y una brillante asistencia, condujo al Celta a lo que parecía que sería un triunfo, pero los de Sergio González, que en ningún momento le perdieron la cara al duelo, lucharon y creyeron hasta el final para acabar firmando el 3-3 por mediación de Leo Suárez en el minuto 94.

El Celta salió con la sexta marcha metida y en menos de 10 minutos logró ponerse con 2-0 a favor. Primero Iago Aspas superó a Masip desde el interior del área tras ser asistido por Maxi Gómez con un pase filtrado en el 5’. Y cuatro minutos más tarde, el de Moaña le devolvió el favor al uruguayo. Lo hizo con un centro desde la derecha teledirigi­do hacia la posición de Maxi en el área para que éste acabará fusilando al guardameta rival. Fue una acción revisada por el VAR, pero no rectificad­a por posible mano del delantero.

Parecía entonces que todo estaba más que encarrilad­o para los celestes, pero el Valladolid ni de lejos tiró la toalla. Con la premisa de apostar por las transicion­es rápidas para pasar en campo rival tanto tiempo como fuese posible, los de Sergio fueron de menos a más, y antes del descanso, en el 39’, encontraro­n el premio del gol por mediación de un cabezazo de un más que inspirado Óscar Plano en el balcón del área pequeña tras centro de Nacho desde la izquierda.

Tras la reanudació­n, los pucelanos se lanzaron a por el empate, y cuando más cerca parecía estar más por sensacione­s que por ocasiones, apareció de nuevo Iago Aspas para hacer en el 54’ el 3-1 con un gran tiro cruzado desde la frontal del área.

Emoción hasta el final

Enes Ünal, que entró de refresco, hizo el 3-2 en el 65’ al aprovechar un nuevo centro de Nacho desde la izquierda. Y en el 94’, Leo Suárez, que al igual que el turco había sido una de las dos permutas del acertado Sergio, empujó a la red un servicio desde la izquierda de un Óscar Plano que con esta asistencia redondeó su brillante actuación.

Al final, tercer empate de un Valladolid que aunque no sabe todavía lo que es ganar, tampoco ha sido derrotado en ninguno de los tres partidos que ha disputado lejos del José Zorrilla.En cuanto al Celta, los de Antonio Mohamed se quedan con la sensación de haber dejado escapar dos puntos

Iago Aspas firmó un doblete y una asistencia, pero no bastó para que ganase el Celta

 ?? FOTO: EFE ?? Celta y Valladolid midieron sus fuerzas y disputaron un reñido encuentro en Balaídos
FOTO: EFE Celta y Valladolid midieron sus fuerzas y disputaron un reñido encuentro en Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain