Mundo Deportivo (Barcelona)

El Rival del Barça

- Pablo Planas / @pabloplana­s13

La major línea Doble pivote

Cuesta destacar algo de este Leganés pero si algo ha habido de positivo es la dupla en el mediocentr­o. Tanto por aportar creación, como por el trabajo, en lo que destacan más Vesga y Rubén Pérez, que están poco acompañado­s.

El sistema

4-2-3-1 Esquema para potencia el juego interior, tratando de ganar ventaja con cinco hombres. El problema es que, dejando de lado a El Zhar, los otros dos no han comprendid­o el encaje en el trabajo sin balón. Buscan mucho las bandas.

Puntos débiles

1 Juego interior El gran hándicap de equipo. A pesar de que en muchos partidos lo ha intentado, la fijación del doble pivote y la falta de recursos en defensa hace que el juego sea lento y poco preciso, habiendo incluso pérdidas. Las bandas reciben muchas veces de espaldas y eso frena los avances.

2 Transición Conjunto partido, sinónimo de problemas. La defensa es lenta para tapar espacios a la espalda y el rival muchas ocasiones llega con superiorid­ad. Tras pérdida, saltan a la presión y erran.

El técnico Mauricio Pellegrino

Ha entrado claramente con el pie izquierdo en el club. Tenía que hacer olvidar a Garitano, ardua tarea, y no lo está logrando. El equipo, que antes tenía un plan concreto, ahora parece que dude entre ser protagonis­ta y hacer contención, y lo está pagando.

Puntos fuertes

1 Interiores de banda Porque decir extremos sería caer en el error. Son el potencial ofensivo. Trazan alguna diagonal, pero suelen buscar banda y tienen claro que del centro se vive. Estiran al equipo y les gusta atacar el espacio atrayendo al lateral cerca de su zona de influencia.

2 Entrada mediapunta Los centros tienen como objetivo al delantero, pero quien puede hacer daño es Rolán, un jugador con buena lectura de las caídas y que hace de sombra de Carrillo. Aprovecha la espalda del pivote.

Jugador a seguir

Nabil El Zhar El único capaz de generar algo distinto en el Leganés. Ya sea por potencia, que la tiene, o por calidad, es desequilib­rante en el uno contra uno y, además, no duda en trabajar para el equipo. Va demasiado solo y se nota.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain